Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avance

Informe analiza las universidades públicas y privadas españolas

Educación. El trabajo analiza 61 universidades. Incluye centros de enseñanza en línea.

Educación. El trabajo analiza 61 universidades. Incluye centros de enseñanza en línea.

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) se ha situado como la primera universidad “online” por docencia en el Ranking de Universidades Españolas que elabora el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA. Aparece en el grupo que ocupa la cuarta posición en el apartado de ‘Docencia’ de este ranking universitario denominado U-Ranking.

De acuerdo con este ranking, la UDIMA aparece a la cabeza del conjunto de universidades de entre las de más reciente creación, menos de 15 años, por delante de otras instituciones académicas con más tradición.

La rectora de la UDIMA, Concha Burgos, manifiesta estar “muy satisfecha” con los resultados de este estudio, si bien “son solo los primeros pasos de esta universidad, a la que queda todavía mucho recorrido, aunque se va en la buena dirección”.

El documento U-Ranking 2017 presenta la quinta edición de los resultados de las universidades en sus actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico, ofreciendo una ordenación de las instituciones para cada ámbito y para el conjunto de las actividades universitarias, según explican sus redactores.

Este documento describe la metodología desarrollada para la construcción de las variables y los indicadores que sirven de base a las distintas clasificaciones y analiza los dos tipos de rankings construidos, de rendimiento (U-Ranking) y de volumen de resultados (U-Ranking Volumen), comparándolos entre sí, con el ranking de Shanghái, así como con los resultados obtenidos en la edición 2016 de los U-Ranking.

Siguiendo con el trabajo iniciado en 2015, la quinta edición continúa incorporando al ranking aquellas universidades privadas de las que se dispone de información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas, en el cálculo de los indicadores sintéticos.

Rol universidades privadas Este trabajo incluye 13 universidades privadas que cumplen estas características y 48 universidades públicas. Así, esta edición analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, cubriendo el 93 % del Sistema Universitario Español en términos de número de estudiantes de grado.

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y el Centro de Estudios Financieros (CEF) forman parte del Grupo CEF.- UDIMA, un grupo educativo que celebra este año su 40.∫ aniversario.

Tags relacionados