Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

El sello humano del cónsul de Nueva York

¡Saludos! “La fortaleza y crecimiento solo llegan a través del esfuerzo y la lucha contínuas”. Con esta hermosa frase de Napoleón Hill, inicio la columna de hoy, en la que destaco el entusiasmo, la alegría y el esfuerzo con los que trabaja el cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Carlos Castillo, quien se caracteriza por su trato afable, sencillez, calidad humana y humildad. Les cuento que los dominicanos residentes en Nueva York están muy contentos con el trabajo que realiza el exsenador ocoeño, quien desde su llegada se reunió con líderes comunitarios, junto a los que elaboró una agenda común con el propósito de buscar solución a los problemas que afectan a los dominicanos en el área de salud, educación, seguridad y vivienda. Esta agenda se cumple al pie de la letra según me comentó mi queridísimo amigo Elías Barreras Corporán, asesor de Comunicaciones y Relaciones Públicas del consulado. Además del amplio programa social en favor de la comunidad dominicana, ha logrado incrementar la inversión desde Estados Unidos hacia República Dominicana, y por ende contribuir al fortalecimiento de los vínculos comerciales entre el gobierno del presidente Danilo Medina y la ciudad de Nueva York. El cambio de imagen, con la remodelación de las oficinas y la capacitación sistemática del personal para alcanzar la excelencia en el servicio, así como la alianza estratégica con oficiales electos dominicanos con el propósito de avanzar juntos en temas vitales para lograr una mejor calidad de vida de la comunidad inmigrante.

Carlos Castillo El trabajo en equipo, relaciones con el personal y el reconocimiento en el desempeño de sus funciones, también son parte de los logros alcanzados por el cónsul, quien le ha impregnado el sello humano a la sede consular, la que ha dotado de la más alta tecnología. La excelencia la observamos a través del público que acude en búsqueda de un servicio. Los consulados móviles, los encuentros con periodistas, representantes de la diáspora, el impulso de proyectos habitacionales con facilidades para los dominicanos en el exterior y su presencia en importantes eventos que tienen que ver con la comunidad dominicana han logrado granjearle el respeto y admiración al trabajo que realiza Castillo.

‘La muñeca viajera’ del Centro León Hasta el 31 de julio esta muestra estará en el centro comercial Blue Mall, que es el que sirve de escenario a la colección compuesta por la selección de 78 muñecas de todos los continentes donadas por Rosa Tavares de Cabral y complementadas por 13 piezas facilitadas por Julia Amelia Cabral de Thomén. La muestra forma parte del programa Revelaciones, ideado por don José León Asensio, presidente de la Fundación Eduardo León Jiménez, quien junto a María Amalia León de Jorge, dan prioridad al estudio y difusión de los bienes culturales que se reciben como aportes de ciudadanos de otras naciones comprometidos con la cultura dominicana.

Centro Punta Cana Una arquitectura vanguardista y un estilo funcional caracterizan el Centro Profesional Punta Cana presentado por el grupo empresarial Noriega, en el que incorporan las últimas tecnologías a un diseño innovador compuesto por un mercado compromisario con la sostenibilidad y respeto por el entorno turístico de esa región, y que al mismo tiempo redefine la forma de hacer negocios.

Tags relacionados