Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLECCIÓN

De punta en blanco

Los cortes elegantes con un estilo vanguardista son evidentes en las creaciones de la diseñadora Jenny Polanco.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

El blanco, así como los detalles artesanales y la mezcla de texturas son características que identifican muchas de las piezas bajo la firma de Jenny Polanco, quien tiene alrededor de 30 años en el mundo de la moda.

Con este concepto, la diseñadora presentó su nueva colección de blusas para la mujer de hoy. Al definirla, resalta que se trata de una propuesta compuesta por piezas que son necesarias en el clóset de las más vanguardistas. “Esta línea busca ofrecer una blusa blanca para cada mujer y ocasión, ya sea que te consideres conservadora o atrevida. El caso es que se ajuste a cada personalidad”, dice la diseñadora.

Polanco explica que a la hora de confeccionar y crear prendas tiene en cuenta las diferentes siluetas y el estilo de cada mujer. “Estas blusas son un toque imprescindible en la moda, sobre todo cuando la mujer gusta vestir elegante, pero sin abandonar la frescura. Las puedes combinar con lo que tú quieras ”, comenta.

Los vuelos están presentes en muchas prendas que conforman la colección. La diseñadora resalta que ha trabajado mucho en ello, mezclando el estilo suizo con texturas en lino y otras que se ajustan al trópico. Cada mujer puede encontrar una prenda que vaya con su estilo, sin importar la edad, dice Polanco. Los diseños se adaptan a la forma de vestir de cada mujer aportando elegancia y denotando buen vestir.

Además en la colección se pueden encontrar ‘shorts’, pantalones largos y vestidos en lino y ‘eyelet’. Mientras que con relación a los accesorios, la firma complementó su colección con piezas hechas en acrílico transparente, en piedras esféricas bañadas en oro, así como en amatista, cuarzo azul y blanco.

Toque de matices El blanco es color insignia de la firma, así lo define Polanco. Sin embargo, dentro de sus diseños se pueden encontrar piezas de diversas tonalidades. Su más reciente propuesta, llena de viveza, es ‘Lounge’, una línea en estilo ‘mix and match’, en la cual se mezclan estampados y colores de la misma gama.

Las rayas, formas y combinación de tonos son predominantes en esta colección. “Es una línea más ‘relax’ y cómoda, sin tanta estructura, en telas con más caídas y se utiliza más color”, externa la diseñadora.

Túnicas, pantalones tipo pijamas, ‘shorts’, ponchos, capris, camiseros y pareos de playa son algunas de las prendas que se confeccionaron en esta tendencia, utilizando tela de rayones, mezclas de seda, poliéster y detalles en nácar.

UTENSILIOS PARA EL HOGAR Más allá de indumentarias, la firma cuenta con una línea de utilería hecha totalmente en el país, como aporte a la artesanía.

Esta contiene cucharas para el café, servilleteros, tablas y otros elementos hechos en madera de guayacán y cuero calado bajo la técnica filigrana y origami. Diseños en aves, peces, colibrí y coral conforman la colección, todo hecho a mano por artesanos dominicanos.

Tags relacionados