Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Madre solicita cooperación

Madre soltera. Juana Fernández sueña con tener algo propio.

Madre soltera. Juana Fernández sueña con tener algo propio.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Con deseos de salir adelante y darle a sus hijos lo mejor dentro de sus posibilidades, Juana Fernández, madre de la pequeña Génesis Esther, quien padece de parálisis cerebral infantil desde su nacimiento, solicita ayuda para instalar en su hogar una sala de tareas con el objetivo de poder ganarse el sustento desde su casa.

Próximo a cumplir sus 17 años Génesis Esther tiene el tamaño de aproximadamente seis años. Todos los alimentos que consume deben ser líquidos, no camina, no habla, no se sienta, explica su madre. “Ella toma bastante leche, como Insure y Alacta Plus, porque no come nada solido; todo es líquido, esos alimentos son más costosos que la comida tradicional”, dice.

Fernández es madre soltera y a tiempo completo.

En una visita al LISTÍN DIARIO expresa que los gastos que presenta son elevados, por lo que desea emprender desde su hogar el proyecto para tener de dónde obtener ingresos. “Me gusta enseñar, me gusta trabajar con los niños, yo he trabajado en varios colegios como ayudante pero tengo una responsabilidad con la niña, tengo que cuidarla”, añade.

Los medicamentos que la niña usa son el Fenobarbital y Rivotril, los cuales son de costos elevados.

Para cualquier donación Fernández reside en el sector Los Guandules en casa de su madre, junto a Génesis y dos hijos más de 12 y 15 años.

Puede colaborar ya sea de forma material o monetaria comunicándose a los teléfonos 809-538-5834 / 829-699-3404 o hacer aportes al número de cuenta 200-01-164- 054936-7 del Banco de Reservas.

Tags relacionados