Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDA SANA

¡Soy mamá y hago ejercicios!

Es totalmente entendible cuando una madre dice no tener tiempo para ir al gimnasio y mucho más si esta tiene más de dos hijos.

Avatar del Listín Diario
Dafnee De Frías / Especial para LDSanto Domingo

Tener hijos es un trabajo de día completo, sin feriados ni vacaciones. A esto, le sumas ser una buena pareja, atender las necesidades de la casa, cumplir con las obligaciones del trabajo, asistir a todos los eventos sociales y familiares… Y, por si fuera poco, hacerlo con una actitud positiva, alegre y amable.

Es totalmente entendible cuando una madre dice no tener tiempo para ir al gimnasio y mucho más si esta tiene más de dos hijos.

Pero, ¿qué harías si te digo que hay quienes logran hacerlo? En la lista de las responsabilidades, asistir a un centro “fitness” o sacar tiempo para entrenar está entre las últimas. A pesar de reconocer su importancia, en la primera oportunidad lo dejamos para más tarde, mañana, la semana que viene, en verano cuando no haya clases o ya será para enero...

A pesar de parecer “un mal común”, existen madres que han logrado insertar en sus rutinas un espacio para mejorar y mantener su salud.

Como testimonio del “querer es poder” y de “los hijos no son una excusa, sino una razón”, compartimos sus rutinas semanales, aquello que les motiva a ejercitarse, la importancia que tiene para ellas el mantener una actividad física y el impacto que tiene en la vida de sus hijos.

CYNTHIA CUNILLERA Oftalmóloga 54 años, tres hijos Su rutina semanal se compone de tres horas de ejercicios cardiovasculares y tres horas de entrenamiento con pesas. Estas son distribuidas en los siete días de la semana.

Su motivación principal es la de mantenerse saludable, aunque dicho por ella: “No deseo ser una vieja acabada y fofa”.

La mayoría de las veces acompaña sus entrenamientos con algún plan alimenticio, sobre todo para aumentar masa muscular y quemar más calorías.

Considera que es importante hacer ejercicios para el bienestar general, para salir de la zona de confort, por diversión y para retarse. Esta determinación ha impactado tanto su vida personal como en la de su familia, donde no sólo su esposo se preocupa por su salud, sino que tiene hijos atletas.

CLAUDIA TRONCOSO Educadora y administradora 52 años y cinco hijos Una semana regular en la vida de Claudia tiene al menos tres horas de ejercicios cardiovasculares.

Su predilección por este tipo de entrenamiento se da más por los beneficios mentales que por los físicos.

“El cardio me sirve para eliminar tensiones, además, me divierto mucho”, dice.

En algunas ocasiones, ha realizado programas que incluyen nutrición y ejercicios, pues considera que es importante mantener una buena condición física, ya que se siente con mucha energía cuando lo hace.

ROSSI BETANCOR Empresaria y comerciante 49 años y dos 2 hijas Desde siempre el ejercicio ha existido como parte de su vida. Por esta razón, dedicar nueve horas promedio a la semana entre fortalecimiento muscular y cardio es parte de una rutina normal.

La razón principal por la que día a día asiste a sus clases es la salud, así como la sensación de vida que dice recibir al concluir un entrenamiento.

No sigue ningún régimen específico, más bien ha optado por comer de forma saludable y sana para que no sea un sacrificio.

Entiende que el apoyo de su familia ha sido crucial para el logro de sus objetivos en cuanto a salud se refiere y, que de igual forma, ha servido de ejemplo para sus dos hijas, ya que ambas tienen los ejercicios como parte de sus rutinas de vida.

MICHELLE RODRÍGUEZ Ingeniera en Sistema e instructora “fitness” 45 años y un hijo Muchos creerán que por el hecho de ser instructora no aplica en esta lista. Pero no es así, al igual que en los casos anteriores, Michelle era una madre que asistía a sus clases regulares de cardio tres veces por semana. Su pasión por los ejercicios creció desde el momento en que vio cambios en su cuerpo y fue así que decidió hacer de esta rutina un trabajo.

Estar en forma y poder sentirse bien consigo misma fue quizá lo que la motivó a ejercitarse. Pero cuando el ejercicio se volvió parte de su vida, se dio cuenta de que los beneficios van más allá del solo hecho de verse bien y bajar de peso.

“Me siento feliz cuando me ejercito y siento que soy mejor persona.

Además que puedo conocer y compartir con gente que tiene los mismos intereses y metas que yo”, asegura.

A través de su empeño y dedicación hacia los ejercicios, su hijo no solo ha aprendido lo importante y necesario que son para su vida, sino que también se siente motivado a llevar una rutina activa y sana.

KATIA POLONEY Comunicadora publicitaria 41 años y cuatro hijos Ser una madre soltera, manejar una galería tiempo completo y además tener cuatro hijos, podría parecer algo imposible. Sin embargo, Katia ha logrado mantener un balance perfecto e incluir tres horas de cardio a la semana.

Su motivación para asistir a estas clases es justamente la de llenarse de energía positiva y relajarse.

“Cuando voy a mis clases de zumba me siento alegre”, expresa.

Ser una madre activa y preocupada por su salud sirve de ejemplo para sus hijos. Todos acuden regularmente a clases deportivas y junto a ella, y asisten a eventos al aire libre en los que realizan divertidas actividades físicas.

SILVIA OLIVERO Abogada 35 años y dos hijos Cada semana hace alrededor de tres horas de ejercicios cardiovasculares y cinco de fortalecimiento muscular.

Su motivación en un principio era puramente estética, pero con el tiempo entendió la importancia de tener una buena salud, tanto por ella como para sus hijos.

Cuida mucho su alimentación combinando vegetales y carnes, sin dejar de darse uno que otro gusto, pues considera que un buen balance es esencial para mantener los resultados deseados.

Como familia, el ejercicio les da la oportunidad de tener opciones divertidas para pasar el tiempo juntos. Ambos hijos son muy atléticos debido al ejemplo que reciben de sus padres.

“He contado siempre con la motivación y el apoyo de mi esposo, quien siempre ha hecho muchos deportes”, asegura.

Así como estas madres, tú también puedes servir de ejemplo para tus hijos, sacar una o dos horas a la semana para asistir a una clase “fitness”, así sea para disfrutar de la música, compartir con otras mujeres o simplemente para quemar esas calorías por aquel bizcocho de cumpleaños que te comiste.

Que no sea más una excusa la cantidad de hijos que tienes, tu profesión o tu estatus. ¡Puedes lograrlo!

ENTRENADORA CERTIFICADA EN CLASES GRUPALES Y COACH DE SALUD Instagram: @dafneedefrias Snapchat: @dafneedefrias Facebook: Dafnee De Frias

Tags relacionados