Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

DPD: premios ‘Madre Ejemplar 2017

¡Hola! Feliz día queridos lectores. Madre del alma, a pesar de tu ausencia y el dolor que me causa no tenerte, cada día me esfuerzo más para seguir transitando el camino de la vida como tú me enseñaste. Te extraño y aunque lloro en silencio tu ausencia de casi 30 años, tu recuerdo me fortalece y me motiva a seguir el legado de madre amorosa, virtuosa y trabajadora que nos dejaste. Sabes, el martes estuve en la quinta entrega de los premios ‘Madre Ejemplar 2017’, otorgado por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina a 32 madres de igual número de provincias por su entrega, amor, dedicación, responsabilidad y sacrificio por sus hijos. Carmen Agustina Sánchez Bobadilla, (doña Tina) humilde maestra, con una férrea vocación religiosa e incansable luchadora comunitaria de Padre Las Casas se alzó con el ‘Gran Premio Madre Ejemplar 2017’. Madre mía, en cada una de esas luchadoras, emprendedoras, incansables y ejemplares madres te veo a ti y, aunque mi corazón estaba oprimido de tristeza mi alma se reconfortaba al recordar aquellos hermosos momentos que junto a ti viví en nuestro adorado Palmar, un hermoso campo de la provincia Hermanas Mirabal. Te cuento que con esta entrega se eleva a 289 el número de mujeres que han sido reconocidas en todo el país por nuestra querida primera dama, una mujer que desborda humildad, sencillez y amor a borbotones, y con un gran espíritu de trabajo, solo hay que ver la cantidad de programas sociales implementados desde su despacho.

Entrega, sacrificio y amor

“La mujer dominicana es portadora de incontables virtudes y símbolo de entrega, sacrificio y amor”, con esta hermosa frase inició sus palabras la primera dama de República, en el emotivo acto celebrado a casa llena en el salón Malecón Terrace del hotel Sheraton, que vibró de entusiasmo y alegría entre los presentes. En la mesa de honor doña Cándida estuvo acompañada de doña Melba de Grullón, Alejandra Germán, del Mescyt, y otros invitados. Cada una de las galardonas tiene una conmovedora y ejemplar historia como madre y mujer emprendedora, que enriquece y reafirma su espíritu y compromiso con el desarrollo del país que soñamos. Rodeada de sus familiares y amigos cada una de estas damas reflejaban en su rostro una satisfacción indes-criptible y una alegría sin igual. Y no es para menos, quizás por primera vez se le estaba reconociendo. “A ustedes y a todas las madres dominicanas que tan genuinamente representan, les reiteramos nuestro inmenso cariño y nuestra solidaridad en la incansable tarea, que es también expresión de la maternidad, de construir una nación dominicana digna y próspera”, dijo nuestra primera dama. Con este premio instituido en el 2013 el Despacho de la Primera Dama se reconoce a mujeres sobresa-lientes de diversos sectores de la vida nacional, que son ejemplos de entrega, formación, solidaridad y desarrollo tanto para sus familias como para la sociedad en su conjunto.

Gaby Rose: Sophis TEAcation

Con un elegante y esplendido coctel, Gaby Rose una de las más afamadas tiendas de regalos, decoración y aromas celebró por todo lo alto su tercer aniversario en medio de un cálido y agradable ambiente cargado de confraternidad y camaradería en el que su propietaria, Kyrsis Mejía, agradeció el respaldo y la acogida que ha tenido la tienda de parte de sus clientes y relacionados. En el ameno encuentro Kirsys presentó una variedad de detalles decorativos, aromas y regalos para la temporada primavera y las madres las que bautizó como Sophis TEAcation, evocando la sofisticación y elegancia de las tardes de te primaverales.

Charla motivacional

En medio de una cálida y hermosa tarde, la tienda de diseño y decoración Rose Art Deco realizó un animado encuentro con la actriz y humorista Cheddy García para agradar a sus clientes y relacionados con motivo de celebrarse mañana el día de las madres. ‘Si yo pude tú también’, es el título de charla motivacional que ofreció Cheddy en la que narro los obstáculos que tuvo que vencer para lograr sus objetivos, de llegar a ser quien hoy es una de las artista humorísticas y actrices más destacadas del país. Con su jovialidad y autenticidad y su historia de lucha la actriz logró cautivar e inspirar a la audiencia a perseguir sus sueños sin importar los desafíos que tengan que enfrentar y las barreras que derribar. La cordialidad, camaradería y alegría reinó en todo momento, sin que faltaran las acostumbradas ocurrencias de Cheddy, llenando el corazón de las asistentes de una alegría y motivación sin igual.

‘Defilló’: estreno mundial

Con el estreno mundial de la obra ‘Defilló’, inspirada en la pintura del artista Fernando Peña Defilló, de la coreógrafa cubana y directora fundadora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Marianela Boan, el Ministerio de Cultura dio inicio ayer a su primera temporada 2017 en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. La obra, en la que ‘Defilló’ navega por los múltiples mundos de este gran pintor, desde la profunda interioridad de los personajes a la dimensión del espacio místico y ontológico, de la naranja en la mesa matinal a la evolución del mundo vita como intercone-xión continuara presentándose esta noche y mañana en el mismo horario y la misma sala. La música es de Win Mertens y Chucho Valdés; el diseño de vestuario de Renata Cruz y cuenta con un destacado elenco de bailarines que despliegan un gran virtuosismo técnico y dramático, tales como Dayme del Toro, Patricia Ortega, Erick Roque, Mildred Rubirosa, Hendel Herrera y Jonás Padilla.

Tags relacionados