Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis amigas y amigos, buenos días. Aquí tenemos como ya es costumbre platos para el disfrute de todos, en especial para mamá. Tenemos una rica receta de ‘cake’ de zanahoria, la cual pueden hacer en moldecitos de bizcochitos. Un arroz italiano, que todos conocen como arroz con fideos, amigas aquí está el pan de salvado o pan de salvado de avena, espero les gusten. Espero haberles complacido, deseándoles un feliz Día de las Madres y buen provecho, hasta la próxima.

Pan de salvado Ingredientes 2 tazas de leche caliente, pero sin hervir

1/2 taza de azúcar morena, bien apretada

1 cucharada de sal

2 cucharadas de mantequilla

2 tazas de avena

1 cucharadita de levadura seca

1/2 taza de agua tibia

1 clara de huevo ligeramente batida

5 tazas de harina

1 cucharadita de agua fría

Preparación Caliente la leche y ponga en un bowl grande, agregue el azúcar morena. Sal y mantequilla con el salvado de avena, mueva y deje que enfrié. En otro ‘bowl’ ponga la levadura y agregue el agua tibia y mueva suavemente, deje por 10 minutos para que eleve. Combine las dos mezclas, la del salvado y levadura, agréguele 2 tazas de harina y bata para obtener una mezcla suave, siga agregando harina, 1 taza cada vez, mezclando muy bien. Amase durante 10 minutos, luego ponga en un tazón grande engrasado ligeramente cubra con un paño y deje reposar por 1 1/2 hora hasta que eleve, golpee la masa con el paño para bajarle, cubra de nuevo y deje que se eleve por segunda vez. Coloque la masa en dos moldes de pan, antes espolvoree la masa con harina, deje reposar de nuevo por 1 hora o hasta que suban.

Con la clara de huevo ligeramente batida, agregue la cucharada de agua tibia y barnice. Hornee por 35 minutos o 40 a 350 grados.

Arroz italiano Ingredientes 1 libra de arroz

1 1/2 taza de fideos

1 cebolla mediana

3 1/2 tazas de caldo de pollo casero

1 cucharadita de páprika (pimentón dulce)

1/2 barra de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de salsa inglesa

1 cucharada de perejil picadito

Preparación En un caldero calentar la mantequilla hasta que tome un color ligeramente dorado, agregue los fideos partidos y dorarlos, sin dejar quemar, poner la cucharada de aceite oliva, agregue 1 taza del caldo de pollo caliente, poner la cebolla picadita y revolver, poner el arroz y agregar mas caldo de pollo, agregue el pimentón dulce o páprika, la salsa inglesa, bajar el fuego y ya bien mezclado tape y deje cocer a fuego bajo, ponga el perejil picado cuando vaya a servir, unos minutos antes, mueva de nuevo y sirva.

Cake de zanahorias Ingredientes 2 tazas de harina

3/4 taza de azúcar

3/4 taza de zanahoria rallada

1/2 taza nueces picaditas

1 3/4 cucharadita de polvo hornear

1/2 cucharadita de canela en polvo

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de clavo en polvo

2 huevos

1/2 taza de aceite

1/2 taza de aceite vegetal

Preparación Pase por el cernidor harina, azúcar, polvo de hornear y las especies. Bata los huevos hasta que estén espumosos, agregue el aceite y las zanahorias, nueces, ponga los ingredientes secos poco a poco, con movimientos envolventes. Engrase su molde de aro, ponga la preparación y lleve al horno a 300 grados por 45 minutos. Deje refrescar, antes de desmoldar. Sirva con un suspiro ligero, puede también servirlo sin éste. También puede hacerlos en moldecitos, en este caso el tiempo de hornear sería de 20 a 25 minutos.

Tags relacionados