Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

Jóvenes dominicanos a ritmo de Corea Del Sur

Avatar del Listín Diario
Carolina Pichardo y Nadelyn Franco CaroSanto Domingo

Las bocinas del Colegio Calasanz hicieron eco de la alegría de cientos de jóvenes dominicanos que asistieron a la Feria Hallyu de cultura coreana, K-pop y K-dramas en Santo Domingo.

La “Ola coreana” o “Hallyu” ha inundado a los adolescentes en la amplia pista del salón multiusos del citado recinto escolar para demostrar que en República Dominicana sí se ama la cultura oriental.

Fue una jornada intensa donde hubo de todo: bailes, trajes típicos, gastronomía, concursos, talleres y bazares.

Inyong Hwang, vicecónsul de Corea, explicó que gracias a las ferias, muchos estudiantes han sido beneficiados con becas para el extranjero y dijo que quiere seguir motivando estos intercambios culturales.

El K-pop no se hizo esperar y los gritos delataban a la fanaticada. Esta fusión de géneros ha creado sensación internacional y se ha convertido en un ritmo con miles de seguidores. La diferencia de idiomas no es un límite, se entonaban canciones con mucha fluidez y soltura.

Kim Byung-yun, embajador de la República de Corea, expresó sentirse agradecido por la acogida de su cultura y el éxito de la feria.

Canciones de grupos como BTS, Exo, Shinee, Twice y Red Velvet, hicieron vibrar los corazones de los jóvenes amantes de la cultura coreana.

La inclinación y pasión por Corea inició en el país en 2007 El origen se debe a la globalización y a la ola coreana (Hallyu), la cual comenzó con la exportación de dramas coreanos de televisión; el éxito de los dramas coreanos fue emparejado pronto por las películas y el K-Pop. Estas preferencias por estos medios de entretenimiento y cultura, fue aumentando desde el Oriente, hasta llegar a América.

Feria Hallyu. En la actividad se premió a un grupo de jóvenes amantes de las tradiciones de este país asiático.

Autoridades coreanas. Inyong Hwang y Kim Byung-yun.

Tags relacionados