Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Reunión

Académico de RD en Consejo de las Américas

Satisfacción. Aybar Martín dice que al finalizar las actividades, las instituciones representadas acordaron cooperación internacional.

Satisfacción. Aybar Martín dice que al finalizar las actividades, las instituciones representadas acordaron cooperación internacional.

José Alejandro Aybar Martín fue designado como vicepresidente del Consejo de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA) durante la reunión que se celebra cada dos años en la entidad que agrupa a Rectores de diferentes países del hemisferio.

Su logro no es solo suyo, sino del país, ya que Aybar Martín, rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), pondrá alma y corazón para representar con dignidad a República Dominicana.

La reunión, durante la cual se escogió al académico, fue realizada en el Hotel Hard Rock de la Ciudad de Panamá, ante la presencia de unos 39 rectores de diferentes universidades del Caribe y las Américas invitadas por la institución, informa un documento de prensa.

El Consejo Directivo del ARCA 2017, quedó conformado por José Ramón Holguín Brito, presidente, República Dominicana; José Alejandro Aybar Martín, vicepresidente, República Dominicana; Fernando Robleto Lang director, Nicaragua; Francisco Cjiao Restrepo, director, Colombia; Martha Lenis Castro, directora Colombia; Héctor Manuel Robles Ibarría, director, México; Ramón F. González, DDS, MP director; Puerto Rico; Mario Alberto Secchi director, Argentina; Rita Verónica Agreda Nogales, directora, Bolivia; Aníbal Quinteros García director, Perú y Jesús Leal Gutiérrez director, Venezuela.

Asimismo, participaron los doctores Héctor Manuel Robles Ibarría, de la Universidad Enrique Díaz de León, AC, de México; Ramón F. González de la Universidad de Puerto Rico; Mario Alberto Secchi del Instituto Universitario Italiano de Rosario; IUNIR, Ciencias de la Salud, de Argentina; Rita Verónica angreda Nogales, de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, de Bolivia; Aníbal Quinteros García de la Universidad de San Martín, en Perú y Jesús Leal Gutiérrez de la Universidad Panamericana, del Puerto en Venezuela.

Otros rectores universitarios de la República Dominicana que estuvieron en el encuentro son Alberto Ramírez de UFHC, Wilfredo Mañon de la UNEV, Ricardo Winter de UPID, el doctor Santos Céspedes de la Unefa.

En la reunión del Consejo donde se escogió a Aybar Martín como vicepresidente del ARCA, todas las representaciones universitarias participantes presentaron ante la organización sus fortalezas y objetivos básicos, a fin de programar intercambios de crecimiento educativo comunes y fortalecer los lazos internacionales y la globalización entre ambas universidades de las Américas.

Personalidades representativas Entre los asistentes con empresas relacionadas y que dan soporte a la educación también figuran Margarita Heinsen, presidente de Didáctica; Juan Camilo Álvarez, de Ilumno; Pablo Zardini, presidente de Edufinance; Javier Jiménez, de Proquest y Etech; los doctores Francisco Guerra y Ariel Flores, Ariel Serrut, embajador por la Paz y Alianza Universitaria Internacional por la Paz, ALIUP respectivamente.

El encuentro del ARCA se realiza cada dos años. El ARCA es una organización de encuentro de los liderazgos institucionales al más alto nivel.

Tags relacionados