Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Decoración

Madera que alumbra desde el techo y en las mesas

Las lámparas de este tipo encajan perfectamente con una infinidad de estilos, pero son más usadas en el rústico, el “vintage” y el industrial.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Las lámparas son un accesorio que no solo hacen la función de alumbrar el espacio en que se ubican. Hay de diferentes formas y tamaño. Unas son de techo y otras de mesa, pero todas aportan a la decoración y si no encajan con el mobiliario, pinturas en la pared y demás elementos de la casa provocan un desbalance en el área.

Un tipo de lámpara que actualmente alumbran desde varios techos es la de madera, que tiene la ventaja de encajar perfectamente con una infinidad de estilos, pero es más usada en el rústico, el “vintage” y el industrial, dice la diseñadora de interiores Katherine Nina.

“Hoy en día la tendencia es utilizar este tipo de lámparas por su versatilidad, debido a que nos permiten colocarlas en salas, comedores, recibidores e incluso en habitaciones”, explica.

Además de utilizarse en techos para iluminar los interiores, especifica, quedan bien sobre mesas laterales en la habitación para crear acento, paradas para iluminar una esquina opaca de una sala e incluso sobre escritorios para otorgar una iluminación puntual.

Agrega que estas lámparas evocan la naturaleza dentro del hogar, otorgan calidez al espacio y lo hace más íntimo y personal.

Variedad La variedad de lámparas de madera abre un sinnúmero de opciones para quienes gustan de este tipo de accesorio.

Según Nina, dentro de las alternativas están:

ï Lámparas con troncos y bombillos al estilo toscano. Este diseño es muy frecuente en comedores, simulando un estilo rústico e industrial.

“Estas lámparas poseen una estructura de madera maciza”, agrega.

ï Madera contrachapada. Estas ofrecen la ventaja de tener un consumo sostenible y, a su vez, es la opción más económica a la hora de elegir una lámpara para el hogar.

ï Con pantallas de madera. Son aquellas lámparas que se elaboran a través de un proceso de trenzado de maderas naturales como el bambú.

ï Bambú. Esta es una opción muy rentable, debido a que el bambú es un material renovable que nos otorga durabilidad y resistencia, teniendo la ventaja de una larga vida útil en comparación con los demás tipos de madera.

Recomendaciones Para quienes utilizan este tipo de lámparas es recomendable, explica Nina, que cuando se instale se opte por mezclar elementos que le otorguen elegancia, “ya que si nos excedemos colocando un mobiliario demasiado rústico nos podemos encontrar con un espacio saturado que carezca de armonía. Lo ideal es que si se tiene una mesa rústica de comedor, las butacas sean elegantes para que la lámpara pueda destacarse”.

Ventajas de estas lámparas Además de ser bonitas, las lámparas tienen sus ventajas:

ï La madera no emite sustancias nocivas

ï Es resistente y sostenible

ï Otorgan mayor calidez a los espacios

ï Es un material ecológico

Tags relacionados