Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Anmepro galardona damas meritorias

Buenos días. Promover el trabajo y la preparación de las mujeres en distintas áreas para que alcancen el liderazgo, es la misión de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, ejecutivas y profesionales (Anmepro) que cargada de entusiasmo y alegría celebraron su trigésimo aniversario en el que otorgaron la ‘Medalla al Mérito Anmepro’ a un grupo de mujeres que se ha destacado en diferentes renglones del quehacer empresarial y profesional. Entre ellas a doña Gema Hidalgo de Vargas, administradora del grupo de Comunicacion Listín, por su accionar de vida profesional y capacidad gerencial administrativa; a Melba Segura de Grullón, una mujer que se ha entregado en cuerpo y alma al rescate y preservación del medio ambiente y otros programas sociales a través de su Fundación Sur Futuro; a Alexandra Mejía Arcalá Tammy Vázquez y Dania Goris, ejemplos de entrega y dedicación al área empresarial publicitaria. Altagracia Cabrera Olivier recibió el Gran Galardón ‘Josefina Espaillat Nanita’, por ser la primera pediatra gastroenteróloga y directora del hospital infantil Robert Reid Cabral.

XIX aniversario Indotel Un conjunto de actividades que incluyó una misa en la Catedral Primada de América, la presentación de su boletín informativo, así como la de un estudio de investigación sobre ‘Determinantes del Gasto y Demanda de Servicios finales de Telecomunicaciones en Hogares de República Dominicana’ formaron parte de la celebración del XIX aniversario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Las actividades fueron presididas por el director del Indotel, José del Castillo Saviñón. Entre las buenas nuevas que ofreció dijo que el gobierno creará un blindaje sobre los ‘ciberataques, para proteger a las instituciones públicas y privadas de los ‘hackers’. Ponderó la importancia de trabajar para mantenerse siempre a la vanguardia de los nuevos tiempos.

Voluntariado Bancentraliano Se trata del brazo social del Banco Central de República Dominicana, que continúa su labor altruista de llevar amor, paz y esperanza a los más necesitados. Por iniciativa del gobernador Héctor Valdez Albizu, donó productos a los damnificados víctimas de las lluvias en San Cristóbal. La entrega fue encabezada por el gerente del BCRD y presidente del Voluntariado, Ervin Novas Bello, en compañía de Loida Doñé, directora de Proyección Institucional y del padre José Núñez, rector del Instituto Politécnico Loyola.

“La República Digital” Millizen Uribe una promesa de la presente generación de periodistas acaba de poner en circulación su libro: “La República Digital”, dentro de la Feria del Libro. La obra prologada por el director del periódico Hoy, Bienvenido Alvarez Vega, es una compilación de escritos publicados cada martes por dos años en el diario Hoy, desde octubre del 2014 al 2016. De ella dice Bienvenido: “Es una joven promesa del periodismo dominicano. Digamos que del compromiso social, porque ella no solo es una talentosa periodista, sino una activista social de militancia vibrante, de fina sensibilidad y de una comprensible impaciencia juvenil, con una vasta experiencia en los medios de comunicación y actualmente editora de Hoy Digital”.

Caipi: Sabana Grande de Boyá Ana Elvira Pascual, presidenta de la ‘Fundación Ayúdanos a Caminar’, con sede en Bélgica y República Dominicana, realiza una encomiable labor a favor de los más necesitados en Sabana Grande de Boyá. Recientemente fue invitada por la Comisión Permanente de la Presidencia de la Cámara de Diputados, junto a Sonia Rodríguez, para valorar la posibilidad de construir un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) en esa localidad. La propuesta fue valorada positivamente por Annie Báez Santana, diputada de Ultramar, quien comentó que la misma se realizó con el propósito de acercar los programas sociales del gobierno a las comunidades. El centro recibirá a los niños desde 45 días de nacidos en adelante. Realmente es una labor altruista que de seguro dará sus frutos y se afianzará para contribuir con el desarrollo del país.

Tags relacionados