Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MODA

Atrévete a llevar fruta y comida en el guardarropa

Cada tipo de cuerpo necesita un tratamiento especial, se debe identificar qué tipo se posee para poder adaptar las tendencias de la mejor manera posible, acorde a la silueta y personalidad.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Los estampados coloridos llaman la atención de todo el público. La moda se reinventa y arrastra a los amantes a tendencias de todo tipo. Para aquellos que se atrevan a incorporar frutas y comidas en sus ‘outfits’, existen infinidad de piezas y elementos que podrían complementar su estilo particular.

Ana Cristina Hernández, diseñadora de moda, nos cuenta que los estampados de piña, sandías, limones y comidas rápidas como papas fritas, pizza y hamburguesas son los más utilizados en prendas de poca tela o una pieza como pantalones, vestidos cortos o a media pierna, mini faldas, camisas y ‘crop tops’.

Otra pieza que se encuentra en múltiples estampados son los trajes de baño, con diseños muy divertidos y atractivos. En cuanto a los accesorios, están las carteras tipo sobre o ‘crossbody’, que cuentan con gran popularidad y disponibilidad en el mercado.

Hernández comenta que uno de los diseñadores que hizo de esta moda una tendencia fue el director creativo de la marca Moschino, cuando salieron los forros de celulares y carteras de papas fritas. El diseñador de moda estadounidense Jeremy Scott tiene más de una década trabajando este tipo de diseño en su marca.

Otros diseñadores que han creados piezas con estampados de comida son Matthew Williamson, Gina Tricot, Nasty Gal y Betsey Johnson. Marcas como Zara, Kate Spade, Dolce Gabbana y Juicy Coute disponen de un gran número de prendas y accesorios coloridos con esta tendencia.

La forma perfecta de utilizar este tipo de estampados es acompañarlos con elementos neutrales, piezas de colores sólidos o estampado clásico y discreto como rayas finas en blanco y negro.

Un estampado para cada cuerpo Mayra Pérez Castillo, asesora de imagen, comenta que algunas personas se aturden a la hora de integrar algún tipo de estampado a su guardarropa por cuestiones de silueta y tono de piel.

Sin embargo, los elementos de la gastronomía aportarían un toque de alegría al estilo personal del individuo: el truco está en saberlo elegir y combinar.

Pérez explica que dependiendo el tipo de cuerpo es importante saber que:

- Para el cuerpo tipo pera (la parte superior más estrecha que la inferior) se recomienda utilizar una blusa del alimento o estampado de su preferencia; esto equilibrará la imagen.

- Los cuerpos tipo triángulo invertido, contrarios a los anteriores (parte inferior más estrecha a la superior), pueden resaltar con unos pantalones ‘palazos’ o falda con volumen, de un estampado con melones, tazas de café, muffins, guineos, brócoli...

“Con el que más te guste o te identifique resaltarás”, expresa.

- Los redondos deberán inclinarse por estampados dispersos y de tamaño considerable (medianos a grande) preferiblemente en la parte inferior. Deben elegir una talla exacta (ni más ni menos) que facilite la identificación de la cintura. Las figuras de helado, croissant, pescado, botellas de vino y demás alargadas ayudarán a que esten en el “in” de la moda sin agregar volumen, dice Pérez.

- El ámbito laboral podría limitar el uso de esta tendencia. No obstante, todo se puede hacer con equilibrio. “En los hombres aportaría un toque divertido usar corbatas y calcetines con hamburguesas, esqueletos de pescado, guineos, plátanos y litros de leche, entre otros”.

- Para las ejecutivas no hay tantas limitantes. Pueden ser versátiles colocando una chaqueta lisa a su vestido de la explosión de figuras de su preferencia, con accesorios de una misma tonalidad o blusa y chaqueta lisa con pantalón de estampado.

“También chaqueta con verduras u otro alimento con neutralidad en el resto de las piezas”, recomienda.

Tags relacionados