Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

¡A cocinar para las madres!

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis amigas y amigos de siempre. Hoy les tengo para estos días lluviosos, un caldito reconfortante, como lo es una sopa de puerro. Para no perder mucho tiempo en la cocina, les traigo unos tallarines que son fáciles de preparar y muy ricos en salsa de langosta, los cuales puede acompañar con crujientes trozos de pan acompañado de un exquisito vino blanco bien frío. Les tengo la receta de arepa para los que me han solicitado que vuelva a publicar, sírvala con un humeante chocolate en una tarde o en un desayuno. Puede ser para halagar a mamá en su día. Buen provecho y hasta la próxima.

Sopa de puerro Ingredientes 3 papas grandes peladas y picadas

6 puerros lavados y cortados en trozos

1 cebolla blanca rebanada

1 cucharada de mantequilla

6 tazas de consomé o caldo de pollo caliente

1 rama de perejil

1 1/2 taza de crema de leche

1 1/2 taza de agua caliente

Sal al gusto

Preparación En una olla amplia ponga las papas, la cebolla y la mantequilla con 1 1/2 taza de agua a hervir por 20 minutos, agregándole poco a poco el caldo de pollo caliente, cueza a fuego medio por 15 minutos agregando el puerro picado, la rama de perejil y ponga la sal al gusto, deje hervir por 10 minutos. Baje del fuego, licue todo, vuelva ha poner en su olla y agregue la crema de leche, ponga de nuevo al fuego moviendo muy bien, rectifique la sal. No deje hervir, solo caliente sirva con “croutones”.

Tallarines en salsa langosta Ingredientes 1 paquete de tallarines cocidos al denté

2 langostas cocidas sin el caparazón

3 dientes de ajos en lascas

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 taza de crema espesa

2 cucharaditas de sal

1/2 taza de petit-pois opcional

Preparación Corte la masa de las langostas en gruesas ruedas o trozos, caliente el aceite, ya tibio agregue los ajos y saltee ligeramente por 1 minuto, vaya agregando pocos de vino, baje del fuego a mínimo y agregue la crema mueva y ponga la masa de las langostas, bañe con una cuchara y agregue los tallarines moviendo con tenedores de madera, cuando comienze a hervir, deje hervir por 1 minuto, si va a utilizar los petit-pois agregue y mezcle. Sirva inmediatamente.

Arepa tradicional Preparación 1 libra de harina de maíz fina

1 1/2 taza de leche

1 barra de mantequilla al tiempo

3 cucharadas de anís en grano

2 tazas de leche de coco

1 taza de agua

5 cucharaditas de sal

5 cucharaditas de azúcar

2 huevos

1 molde engrasado de aceite

Preparación Mezcle la leche de vaca y la leche de coco, agregue la harina de maíz y únalo todo bien, ponga el azúcar y la sal y mezcle, agregue el anís, bata los huevos y agréguele un poco (1/4 taza) de agua y agregue, pase la preparación a un caldero y lleve a fuego medio, moviendo contínuamente agregue el resto del agua (1 taza restante) y siga moviendo, cueza por espacio de 15 minutos.

Ponga en el molde engrasado y lleve al horno a 300 grados por 50 minutos.

Tags relacionados