Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rica receta del dulce frío de chinola

El dulce frío de chinola era una receta que hacía la bisabuela de Javier Lora, Aura Matos, utilizando originalmente limón. Un día decidieron probarla cambiando la fruta por chinola, y fue así como se convirtió en un postre fuera de serie.

Al contar la historia, Javier dice que Aura transmitió esta receta a la abuela y ésta a su madre Mónica Sánchez, quien desde siempre ha sido aficionada de la cocina, especialmente a la preparación de dulces. Tanto es así que, desde muy joven hacía dulces caseros para los días en que la familia se reu-nía. Hoy en día, su hijo Javier, quien siempre ha sido un niño muy curioso y despierto, colaboraba en la cocina desde los siete años, convirtiéndose en un experto en la receta. Ha logrado inclusive que la familia clame por su ‘dulce frío de chinola’ y que hoy lleve el mandil azul que lo coloca como semifinalista de “Herencia Gastronómica: Nueva Generación”.

((Receta ganadora Ingredientes: 1 taza de leche azucarada

1 taza de leche evaporada Rica

2 tazas de jugo concentrado de chinola

1 paquete de galletas

1 barra de mantequilla Rica

6 chinolas

1 taza de azúcar crema

Hojas de de menta

6 cherry

Preparación: Se trituran las galletas, se derrite la barra de mantequilla Rica y se mezcla. En una batidora, vertimos la leche evaporada, la leche azucarada, el jugo concentrado de chinola y el azúcar. Se sirve en vasos pequeños: la galleta triturada en un 1/4 del espacio, la crema y la chinola. Se le da el toquecito de amor y paciencia con las hojas de menta y se decora con un cherry. ¡A degustar!

Pasión por la gastronomía) Herencia Gastronómica: Nueva Generación es un proyecto de Rica que tiene como objetivo dar la oportunidad a los nuevos talentos del arte culinario para que pongan a volar la imaginación y adquie-ran al mismo tiempo mayor experiencia en el área. Javier Lora es la muestra de que no hay edad para explotar la destreza gastronómica que se tiene.

Tags relacionados