Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLECCIÓN 2017

Virgilio Méndez da forma al ‘Arte de Café’

COMO EN AÑOS ANTERIORES, TRAE CONSIGO FORMA Y COLOR

El aroma del ‘Arte de Café’ invade ya el ambiente. El artista plástico Virgilio Méndez es el responsable de haber ‘colado’ una colección que, en su edición número 14 apuesta a seguir cautivando a quienes se dejan seducir por un exquisito sorbo.

Como es bien sabido, esta iniciativa es de la gente de Casa Cuesta, la que como todos los años, presenta una propuesta novedosa que incluye dos ‘sets’ de tazas de café, dos ‘sets’ de platos decorativos de postre, dos platones decorativos redondos, cuatro pequeños para servir, un platón cuadrado, una cafetera, un ‘set’ de azucarera y cremera, y un platón decorativo rectangular.

Los ejecutivos de la entidad, aseguran que, con la edición presentada el pasado miércoles 17, ponen en manos de sus clientes exquisitas piezas de colección que exaltan la obra de consagrados pintores, como lo es Méndez, un pintor que en cada trazo dejó claro que el café forma parte de la cultura gastronómica del país.

Señalan que ‘Arte de café’ forma parte de las iniciativas que realiza la empresa a través del proyecto ‘Orgullo de mi Tierra’ en su búsqueda de tesoros dominicanos, donde se encuntran hombres y mujeres que materializan con su obra la identidad dominicana. Otros proyectos que forman parte de esta iniciativa son, Colección ‘Blanco & Negro de Teófilo Cruz’, ‘A Ritmo de Joyas’, ‘Colecciones de Moda’ en Jumbo’. La marca también dispone de proyectos que apoyan producciones discográficas y artísticas de dominicanos.

Sobre ‘Arte de Café’ En el año 2003 fue expuesta la primera colección, presentando como invitado al pintor Dionisio Blanco, quien en cada una de las piezas dejó plasmado el sello de los ‘Sembradores’ y ‘Campesinos sin rostro’.

En el 2004 el colorido de la pintura de Guillo Pérez protagonizó la propuesta, motivando a los clientes a adquirir la colección. La tercera entrega realizada en 2005, contó con los diseños de la poética pintura de Cándido Bidó. El 2006 sirvió para ampliar la propuesta, con la celebración de los 100 años del natalicio de Yoryi Morel. El Autorretrato, Los Flamboyanes, La Fiesta Campesina y Pelea de Gallos adornaron cada una de las piezas que conformaron la colección de ese año. La quinta colección, en el 2007 fue engalanada con el artista Plutarco Andujar.

La octava colección le rindió homenaje a Jorge Severino, contando la historia de la negritud. La décima entrega le rindió tributo a Miguel Núñez, con sus mujeres y sombrillas. La décima primera entrega es un agasajo a Silvio Ávila. En la décimo segunda entrega se le rindió honor a la obra de Antonio Prats Ventós. José Morillo fue el protagonista de la décimo tercera entrega.

Mujeres En el 2008 Elsa Núñez se convirtió en la primera mujer en engalanar el ‘Arte de Café’, en la sexta colección de Casa Cuesta. En la séptima entrega, Teté Marella desbordó su arte para dejar en la colección figuras femeninas con cierta vivacidad y languidez.

La novena entrega fue responsabilidad de Amaya Salazar, quien con sus personajes sin rostro dio forma a la colección.

Tags relacionados