Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VIDA VERDE

ONU Medio Ambiente invita a conectarse con la naturaleza

Campaña. Una de las formas de participar es la que invita a fotografiar el entorno natural y compartir esas imágenes.

Campaña. Una de las formas de participar es la que invita a fotografiar el entorno natural y compartir esas imágenes.

La ONU Medio Ambiente invitó esta semana a conectarse con la naturaleza a través de una campaña global que, entre otros, propone a las personas que fotografíen la biodiversidad de su entorno y compartan esas imágenes con científicos del mundo.

Esa es una de las iniciativas que promueve la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, que se celebra el 5 de junio de cada año, anunció este lunes la ONU Medio Ambiente América Latina y Caribe, con sede en Panamá.

“Está en marcha la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual promete ser emocionante. Auspiciado por Canadá, el tema de este año gira en torno a la conexión de las personas con la naturaleza, con el eslogan ‘Estoy con la naturaleza’ y con la etiqueta #ConLaNaturaleza”, precisó el organismo mundial en una declaración pública.

ONU Medio Ambiente explicó que las personas tienen tres formas de involucrarse con la campaña de cara al Día Mundial del Medio Ambiente de este año.

Una de ellas es la que invita a fotografiar el entorno natural y compartir esas imágenes, a través de la campaña global de la ONU, con científicos también parte del proyecto, “para ayudar a mantener un registro de nuestra preciosa vida silvestre”.

“Explora tu mundo: Este año estamos organizando un reto de 12 días para que las personas documenten la naturaleza que perciben desde sus puertas. Con nuestros colegas en iNaturalist, es muy fácil involucrarse, y todas las imágenes que captures serán compartidas con científicos para ayudarles a ver cómo está cambiando el mundo”, dijo ONU Medio Ambiente.

Añadió que lo que pide a la gente es “que salga y registre la biodiversidad que tienen cerca. Desde la mariposa más rara hasta las más comunes, compartiremos sus hallazgos con archivos de datos científicos como el Global Biodiversity Information Facility para que puedan ser fácilmente encontrados y utilizados. Todo lo que tienes que hacer es contemplar”.

El organismo mundial también invita a la población a participar en más de 4.000 eventos a nivel global.

“Tenemos ideas para negocios, escuelas, universidades y ciudadanos que explican cómo pueden involucrarse, desde la reforestación de áreas verdes hasta la limpieza de una playa. Revisa nuestros manuales, inspírate y, más importante, registra tu evento con nosotros para hacer este día memorable”, dijo la ONU Medio Ambiente.

El ente mundial además exhortó a las personas a ayudarle a “crear el álbum global de naturaleza más grande”.

“Nuestra gran idea para el Día Mundial del Medio Ambiente es crear el álbum global de naturaleza más grande en el que las personas compartan sus fotos o vídeos de lugares que sean importantes para ellas, expresó ONU Medio Ambiente.

Tags relacionados