Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actividad

Iglesia Católica celebra 100 años de la aparición de la virgen de Fátima

Heraldos del Evangelio. El sacerdote Juan Pablo Merizalde (derecha) junto a varios colaboradores.

Heraldos del Evangelio. El sacerdote Juan Pablo Merizalde (derecha) junto a varios colaboradores.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Este sábado 13 de mayo se conmemora el centenario de la primera aparición de la Virgen de Fátima, fecha de gran importancia para la Iglesia Católica y todos sus feligreses. La Conferencia Episcopal Dominicana junto con las diócesis y arquidiócesis del país se reunirán para celebrar y hacer la consagración del país al inmaculado corazón de María, explica el sacerdote Juan Pablo Merizalde, de la asociación Heraldos del Evangelio.

Es una gran fiesta para los católicos que se ofrece al país y todo su pueblo, con la promesa de que por fin el inmaculado corazón de María triunfará. Así la define el sacerdote: “Somos promotores de la devoción de la virgen como una espiritualidad para llegar más fácilmente al espíritu de Jesucristo y en concreto, con la virgen de Fátima”.

La actividad se llevará a cabo en el polideportivo del colegio Loyola, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Con la santa misa donde se realizará la consagración por el Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano, a las 4:00 de la tarde en la capital.

Previo a la gran festividad la Arquidiócesis de Santo Domingo participó a todas las parroquias que se realizará un novenario por una semana, como preparación para la gran fiesta.

Primera aparición La virgen de Fátima se apareció por primera vez el 13 de mayo de 1917 en una comarca de Portugal, llamada Fátima. Se escogieron a tres pastorcitos: Lucía 10 años; Francisco y Jacinta de 9 y 8 años, respectivamente. Estos niños fueron preparados por ángeles para poder ver la virgen.

Ellos ofrecieron sacrificios y llevaron al pie de la letra, a tan corta edad, los mandatos recibidos. Fueron varias apariciones que se produjeron, desde el 13 de mayo de 1917 hasta terminar en la gran aparición, donde se había reunido una multitud de personas, según dicen 60 mil, en esa época era mucha gente. Comenta el sacerdote que los pastorcitos pedían una prueba, porque la gente dudaba de la virgen y vino el milagro del Sol.

Ese día estaba lloviendo muchísimo, la multitud estaba enlodada, y se produjo una luz divina que era la virgen, y dijeron: miren al sol, varias personas pensaban que era el fin del mundo, pero en ese momento la gente se dio cuenta que de verdad, era una aparición de Fátima.

El mensaje que se desea transmitir es el centro y corazón de Fátima lleno de esperanza, lleno de advertencias, profecías condicionadas a la respuesta de la humanidad y la gran promesa de la virgen, que se cumplirá independientemente de si la población cumpla o no con las advertencias hechos por el cielo, comenta Patria Villegas, Terciaria de la Asociación.

Así como también se llama a rezar el Rosario todos los días, para alcanzar la paz, junto con enmendar las costumbres y la comunión de los primeros sábados.

Tags relacionados