Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

AFS: cerca de 70 años trabajando por la paz mundial

Feliz día, adorables lectores. En esta hermosa mañana les recuerdo que la reflexión, tolerancia y sensatez son ingredientes importantes para mantenernos en armonía con nuestro espíritu y el entorno que nos rodea.

Intercambio intercultural AFS Intercambios Culturales realiza una encomiable labor en procura de la paz mundial, a través del intercambio intercultural a través de nuestros jóvenes. Alrededor de 70 años lleva establecida esta importante organización en República Dominicana y cerca de 90 en Estados Unidos. A través del intercambio cultural entre esta entidad fundada en 1914 busca fomentar la paz mundial, y por ende contribuir a erradicar la guerra y conflictos bélicos mundiales que hoy día amenazan con robarnos la paz.

Viví la experiencia Como familia anfitriona les cuento que es una experiencia maravillosa convivir con estos jóvenes de cultura e idioma diferentes en la que tanto ellos como nosotros nos enriquecemos cultural y humanamente. En casa tuve una hija irlandesa y otra suiza, y es increíble la afectividad y lazos familiares que se crean. Hoy, ambas están casadas en sus respectivos países y mantenemos una relación de madre e hijas, a sus pequeños los han enseñado a querernos como su propia familia.

Asamblea General Recientemente el hotel BQ Santo Domingo sirvió de plataforma a la Asamblea General Anual, de esta organización que dirige en el país el joven Pablo Viñas, un mocano excelente, y que hace años participó en el programa en la ciudad de Londres, Inglaterra. A la actividad asistieron miembros activos de la organización de cerca de seis ciudades del país, quienes se reunieron con el propósito de conocer los resultados operativos de esta y elegir los nuevos directivos de la entidad. Durante el ameno y enriquecedor encuentro Tammy Pérez de Melgen y Ana Martínez Ceballos fueron reconocidas con la distinción del ‘Premio Galatti’, mientras que como presidente y vicepresidente de la organización fueron electas Mariella Cantisano y Virginia Velásquez.

‘Sé parte de la buena causa’ Así reza el eslogan de la fundación Los Arturitos, quienes nos invitan al primer torneo de golf benéfico ‘Copa Los Arturitos’ que se realizará el 20 de mayo, y que tendrá como escenario el campo de golf La Cana, en Punta Cana. Los organizadores están muy entusiasmados con este gran evento cuyo costo de inscripción es de 10,000 pesos, por lo que esperan una participación masiva de todos aquellos que se identifican con las causas sociales del país.

FIL Colección: Carmen Natalia Un entusiasmo desbordante y una alegría sin igual reina entre los amantes del arte y la cultura, quienes disfrutan en grande de la segunda Feria de Libros de Colección (FIL-Colección 2017), que se realiza en la capilla Nuestra Señora de los Remedios, en la zona Colonial. La gestora cultural Verónica Sención está súper alegre con la acogida de esta muestra con la que conmemoran el centenario del nacimiento de la escritora poetiza y diplomática petromacorisana Carmen Natalia Martínez Bonilla.

Tags relacionados