Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA

Síndrome del pene atrapado

Pregunta Escuché por una emisora radial que fue atendida en un centro de salud una pareja que llegó a la emergencia con síndrome del pene atrapado y quisiera saber por qué sucede esto.

Respuesta Estimada lectora: Durante el coito, mientras el pene está en la vagina, se va llenando de sangre. Al mismo tiempo los músculos del piso pélvico, entre ellos el pubococcígeo, se contraen rítmicamente durante el orgasmo (que dura varios segundos), quedando el pene atascado por algunos segundos y pudiendo este hincharse.

Esta condición se conoce como el síndrome del pene atrapado.

Este síndrome ocurre cuando la mujer no logra relajarse y, en consecuencia, los músculos de la vagina tampoco se relajan, por lo que se produce una contracción sostenida de los músculos de la vagina. Al no haber una liberación de sangre del pene que está atrapado en la vagina, la pareja se queda pegada.

Esto también pasa porque los músculos del tercio externo son lo suficientemente fuertes como para hacer una especie de estrangulamiento del pene dentro de la vagina, creando un efecto parecido al de ponerle una liga al pene. El hombre siente mucho dolor.

Se da con mucha frecuencia en relaciones de infidelidad de la mujer, aunque también se puede dar en parejas estables.

Estos son casos de emergencia médica.

Tags relacionados