Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas para disfrutar

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola, mis amigas y amigos. Les traigo una receta de garbanzos sencilla y muy rica, que pueden acompañar de arroz blanco; unas berenjenas fáciles de preparar y muy nutritivas, y como postre un esponjoso de delicado sabor, al que pueden agregar helado o mermelada al servir.

Garbanzos especiales Ingredientes: 1 1/2 libra de garbanzos blandos a medio cocer 1/2 barra de mantequilla 1 cebolla 3 dientes de ajo 4 tomates de ensalada 4 hojas de laurel 3 chorizos Sal y pimienta al gusto

Preparación: Poner una cazuela con agua (3 tazas) y llevar al fuego, cuando comience a hervir, poner en ella los garbanzos a medio cocer y agregar la mantequilla. Cortar los chorizos en tres cada uno y agregarlos, añadir las hojas de laurel, mover y tapar. Deje hervir por 20 minutos, destape y ponga sal y pimienta al gusto, deje hervir por 15 minutos más. Destape y sirva, preferiblemente en cazuela de barro.

Berenjenas a la crema y cheddar Ingredientes: 2 berenjenas rebanadas 4 tomates maduros 1 ají 2 cebollas 1/2 libra de queso cheddar 1 cucharada de azúcar 1 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta 1/4 cucharadita de páprika 1 1/2 taza de leche 3 cucharadas de maicena 1/4 cucharadita de ajo en polvo

Preparación: Caliente la leche, agregue la maicena y cueza hasta espesar ligeramente.

Tome un pyrex y engrase, ponga por camadas lo siguiente: una capa de berenjenas, tomates, cebollas, ají, queso cheddar.

Cubra con las berenjenas restantes, espolvoree el ajo en polvo, la páprika, cebolla en polvo, pimienta y sal. Luego bañe con la salsa blanca. Lleve al horno precalentado a 350 grados por 45 minutos.

Esponjoso Ingredientes: 1 taza de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 3/4 taza de azúcar 1/3 taza de azúcar (extra) 4 huevos separados 1/2 cucharadita de cremor tártaro 1/2 cucharadita de sal 1/4 taza de jugo de naranja 1 cucharadita de vainilla 1/4 cucharadita de limón agrio

Preparación: Pase por el cernidor harina, polvo de hornear y 3/4 taza de azúcar.

En un tazón amplio ponga las claras de huevo con el cremor tártaro y la sal; bata a alta velocidad hasta formar picos suaves al levantar las aspas o una espátula de goma.

Agregue poco a poco la taza (1/3) de azúcar y continúe batiendo hasta que se formen picos duros, no bata más de lo necesario.

En un tazón pequeño, mezcle las yemas, el jugo de naranja y el de limón, la vainilla y los ingredientes secos que pasó por el cernidor. Bátalos por unos minutos a velocidad media; con una espátula mezcle las claras con movimientos envolventes. En un molde de tubo sin engrasar ponga la preparación. Hornee por 40 minutos a 325 grados.

Saque del horno y ponga el molde boca abajo y deje enfriar así. Luego desmolde.

Tags relacionados