Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ocio

Películas que recuerdan la vida de Jesús

La Semana Santa es la época para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. No hay mejor manera de ver el trayecto de Jesucristo que mediante cintas cinematográficas

La Semana Mayor trae consigo el sentir cristiano y la reflexión acerca de Jesús, el hijo de Dios que dio su vida para perdonar los pecados del hombre. El valor de estas fechas es netamente cristiano y aunque algunos realizan actividades de diversión y esparcimiento, integrar estos elementos como un conjunto es una buena opción.

Aprender sobre quién fue y qué hizo Jesús no solo se hace a través de la lectura.

Las películas también escenifican el tiempo litúrgico más importante para los cristianos.

Esta época se inicia con la Cuaresma, conocida como el tiempo de preparación, donde se recuerda los cuarenta días de Jesús en el desierto. Comienza con el miércoles de ceniza y culmina con el Domingo de Ramos.

Desde el jueves 13 de abril hasta el domingo 16 de este mes puedes quedarte en casa observando detalladamente las cintas y documentales que LISTÍN DIARIO te recomienda ver para recordar la vida de Jesús.

JESUCRISTO SUPERESTRELLA

Este es un famoso musical estadounidense que detalla la vida de Jesús desde poco antes de la entrada en Jerusalén hasta su crucifixión.

Está basado en una exitosa obra de Broadway, que relata la historia de Jesús de Nazaret por medio de canciones. Se vendieron millones de discos de su banda sonora en todo el mundo. A lo largo del musical y la película, se invita a meditar sobre el tratamiento que darían los medios de comunicación de masas y las autoridades a Cristo si apareciera en la actualidad.

Es otra de las más controversiales porque es una ópera rock y presenta a los actores como “hippies”.

EL HOMBRE QUE HACÍA MILAGROS

El portal Camino de Emaús resalta que esta película fue realizada a caballo entre Gales y Rusia por sendos estudios de animación y necesitó cinco años para acabar de completarse.

Este laborioso trabajo deparó una de las cintas más singulares y notables sobre Cristo, cuyos rasgos humanos y divinos están trazados equilibradamente.

Aquí se escenifican diversos momentos de su vida, combinando algunos pasajes de la Biblia mediante dibujos animados.

EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

La organización Catequesis en Familia destaca que los límites de esta obra son sencillos y sinceros. Por medio de ella se recalca que Mateo comprendió que la familiaridad con Jesús no le permitía seguir realizando actividades desaprobadas por Dios.

LA PASIÓN DE CRISTO

Este filme ha sido alabado por algunos y detestada por otros. Portales digitales hacen referencia a esta película de que controversia es la madre de esta versión sanguinaria sobre las últimas horas de la vida de Cristo, enfocándose en el viacrucis y la crucifixión, dando a conocer poco de la psiquis de Jesús.

LA HISTORIA DE LA NATIVIDAD

Esta es la ideal para aquellos de corazón sensible. The Nativity Story como es conocida, narra como Jesús llegó al mundo. Esta es una de las pocas cintas enfocadas en los padres de Cristo.

Aunque esta es la temporada en la que los cristianos recuerdan por qué Jesucristo murió, para quienes encuentran fuertes o muy tristes las escenas sobre su pasión, La historia de la natividad es recomendada porque apela a los inicios del hijo de Dios.

LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS

Aquí se recorre el camino de Jesucristo empezando con su nacimiento y culminando con su ascensión a su hogar celestial. En esta el Evangelio de San Lucas de la Santa Biblia, fue escogido como la base del diálogo y la acción. Las escenas son emocionantes y muestran muchos de sus milagros.

JESÚS DE NAZARET

Esta es una producción italobritánica, concebida para la televisión, y considerada la más completa y una de las más apreciadas por el público.

El diálogo inicia de tal modo antes del nacimiento de Jesús, cuando ya se esperaba que pronto él llegaría: “A la hora en que llegue el Rey Mesías se parará en el techo del templo y proclamará que la hora del rescate ha llegado. Aquellos que creen y son fieles a Dios se regocijarán en la vida que resucitará ante ellos como está escrito. Levántate, resplandece, ya que tu luz ha llegado, solo que cobra valor y sé cuidadoso en observar todas las cosas descritas en la ley de Moisés. Y de ellos no te vayas a apartar ni hacia el lado derecho ni hacia el izquierdo. Solo que estés atento a esto, en toda diligencia que amas al Señor tu Dios. Amén”.

Tags relacionados