Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Labor

Entidad celebra 18 años de capacitar a servidores públicos

Programa. Por el aniversario fueron realizadas diferentes charlas.

Programa. Por el aniversario fueron realizadas diferentes charlas.

La fundación del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) celebró su XVIII aniversario con distintas actividades y renovó su compromiso de transformar al servidor público dominicano, para el desempeño idóneo de sus funciones.

Las festividades por el aniversario se iniciaron con una eucaristía y una visita al Altar de la Patria, donde se depositó una ofrenda floral a los héroes de la independencia del país, dice la doctora Celenia Vidal, directora general de la entidad.

“El INAP continúa diseñando y evaluando la ejecución de formación e investigaciones, y desarrollando competencias en los servidores públicos”, explica la funcionaria en un comunicado de prensa.

Programa de formación La celebración incluyó una capacitación que duró tres días, en los cuales los servidores públicos completaron el “Programa intensivo de gestión por competencias”, con Javier Burdman, de la firma Martha Alles Internacional.

De acuerdo al comunicado, Burdman habló sobre “Las 3 claves del éxito de un buen líder”; Jorge Bisonó sobre “La innovación como herramienta de liderazgo”; Zoraima Cuello sobre “18 lecciones aprendidas: el líder de cerca”.

Según Vidal, con este programa los colaboradores se formaron en el modelo de competencias de la firma latinoamericana.

También se hizo panel sobre “Estrategias para liderar el conocimiento”, moderado por la viceministra Donatila Germán, con la participación de Mariano Escoto, director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi); y Magdalena Cruz, vicerrectora de investigación, innovación y postgrado de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

Sobre el INAP Es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a garantizar que existan los medios para formar y desarrollar capacidades en los servidores públicos y ciudadanos que aspiren a ingresar al servicio público.

En un comunicado se detalla que la entidad procura contribuir con los organismos públicos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, desarrollando programas de adiestramiento y formación técnico-profesional.

Tags relacionados