Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ciclo

Conferencias para aprender finanzas

El ministro Donald Guerrero junto a un grupo de estudiantes.

El ministro Donald Guerrero junto a un grupo de estudiantes.

La cultura tributaria es el tema escogido para dictar un ciclo de conferencias dirigido a estudiantes de diversos centros de la Capital. La actividad se realiza dentro de la IV Semana Económica y Financiera que realiza el Banco Central de la República. Las referidas charlas han sido auspiciadas por el Ministerio de Hacienda.

La primera en impartirse fue la titulada “Ministerio de Hacienda: ¿Con qué se come eso?”, para que los jóvenes del país conozcan las funciones de la entidad. La disertación, a la que asistió el ministro Donald Guerrero Ortiz, estuvo a cargo del artista Carlos Sánchez, quien con su estilo humorístico, describió las principales funciones y procesos que realiza el Ministerio y sus dependencias para garantizar el buen manejo de las finanzas públicas, resalta un documento de prensa.

En la charla estuvieron decenas de jóvenes de varios centros educativos, quienes recibieron del personal de Hacienda materiales didácticos, sobre la estructura, composición y funcionamiento de la institución rectora de la política fiscal del país.

La nota dice que, la IV versión de la Semana Económica y Financiera, que se desarrolla hasta mañana en el Auditorio del Banco Central, cuenta con el auspicio de la fundación Child and Young Finance Internacional, en el marco de las celebraciones del Global Money Week.

Durante la feria también se desarrolló la conferencia “Presupuesto general del Estado: Las políticas públicas y su financiamiento”, a cargo de José Luis Actis, asesor del ministerio. El ciclo cerrará mañana con la participación, nuevamente del humorista Carlos Sánchez.

Tags relacionados