Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nueva imagen institucional

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estrenó una nueva imagen institucional que reemplaza la Ceiba pentandra, utilizada durante los últimos 17 años.

La nueva imagen, señala la institución, busca representar todos los elementos que reflejen los ejes centrales del trabajo del ministerio: flora, fauna, agua, tierra, aire y el ser humano.

Una gota de agua acompañada de una hoja de caoba (árbol nacional) son sostenidas por la silueta de una cigua palmera (Ave Nacional), que a su vez toma la forma de una mano para representar la intervención humana en el manejo sostenible de los recursos y el hombre como eje central de las políticas públicas.

En los colores se representa la foresta, el agua, la tierra y toda la biodiversidad como temas transversales de trabajo para este ministerio.

Sobre el costo del proceso, la entidad apuntó que para esta nueva identidad no se ha incurrido en gastos de conceptualización ni diseño, pues ha sido resultado del aporte intelectual y creativo de colaboradores, con ideas aportadas por viceministros y directores y la asesoría de publicistas y artistas gráficos que han querido colaborar con la institución.

Tags relacionados