Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Educación

Estudiantes de RD se destacan en debate

ASISTIERON A UN EVENTO ORGANIZADO EN HARVARD

Representación. La Comunidad Lux Mundi tuvo una destacada actuación en el torneo de debates de la Universidad de Harvard.

Representación. La Comunidad Lux Mundi tuvo una destacada actuación en el torneo de debates de la Universidad de Harvard.

La representación dominicana de la Comunidad Educativa Lux Mundi logró una positiva participación en el cuadragésimo tercer Annual National Harvard Forensics Tournament, uno de los mayores y más prestigiosos torneos de debate de Estados Unidos, realizado en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts.

El tema central para los miembros del Club de Debates fue “¿Debe Estados Unidos levantar el embargo contra Cuba?”. Los participantes debatieron en inglés el tema, planteando argumentos y contra-argumentos sobre este tópico de importancia internacional.

Los estudiantes se prepararon por medio de jornadas de investigación, fortalecimiento y desarrollo de las habilidades de oratoria y compitiendo en varios torneos en el país previo a su participación en la competencia de Harvard.

Participación de calidad Los alumnos Lucía Lezcano y Franklin Blanco se destacaron en su participación al alcanzar los octavos de final. De forma individual, Lezcano obtuvo el tercer lugar para mejor discurso en su categoría, informó Leonor Elmúdesi, principal facilitadora de la Comunidad Lux Mundi, institución que celebra 25 años.

Una nota de prensa informó que el Club de Debate, como espacio permanente dentro del programa curricular del colegio, continuará desarrollando la formación de sus miembros con mira a los eventos organizados por DIAR (Dialéctica Argumentativa), entidad que promueve y organiza debates intercolegiales a escala nacional.

Tags relacionados