Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Calidad

Firma gráfica del país obtiene reconocimiento

Luis Miura, presidente de la firma, posa con el trofeo.

Luis Miura, presidente de la firma, posa con el trofeo.

Las empresas dominicanas de diferentes ramos continúan cosechando éxitos en el exterior.

Esta vez le tocó a la empresa de impresión y empaques Famira SRL, reconocida en los renglones gráfica oro y certificado de calidad, en la edición número 23 del Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos Theobaldo de Nigris.

El concurso lo organiza la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf) en conjunto con la Printing Association of Florida.

Su nombre honra al fundador de la Asociación Brasileña de la Industria Gráfica (Abigraf) y presidente de Conlatingraf durante el bienio 1971-1973.

El objetivo del concurso, según sus organizadores, es premiar la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, y estimular la competitividad entre los países del área, con el fin de elevar los estándares.

El concurso se concibe como una olimpíada gráfica entre los diferentes países de la región. El jurado calificador lo integran expertos internacionales que representan centros de capacitación e instituciones técnicas del sector de las artes gráficas.

Este año el Theobaldo de Nigris contó con 529 participantes provenientes de Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Panamá, Paraguay y México.

Décadas de labor Famira es una industria nacida en Santo Domingo en el año 1943. Desde entonces ha trabajo para empresas de diferentes áreas como la industria cosmética, farmacéutica, comestible y agrícola, entre otras. Además del reconocimiento en el Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos Theobaldo de Nigris, ha recibido otras distinciones internacionales.

Tags relacionados