Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Belleza

El pelo rizo siempre necesita hidratación

Percepción. Cualquiera que ve un cabello rizo tiene la impresión de que este no necesita ningún cuidado especial para estar bonito todo el tiempo.

Percepción. Cualquiera que ve un cabello rizo tiene la impresión de que este no necesita ningún cuidado especial para estar bonito todo el tiempo.

No solo es por moda. En el país el cabello rizo se ha impuesto, y en cualquier lugar es común ver chicas que muestran su afro con orgullo y personalidad porque no lo someten a procesos químicos.

Debido a esta revolución, cualquiera que ve un cabello rizo tiene la impresión de que este no necesita ningún cuidado, que el simple hecho de tenerlo es una gran ventaja porque se lava a cualquier hora, y las veces que se quiera en la semana.

Además, se piensa que las chicas ahorran tiempo, ya que no necesitan estar por varias horas en un salón de belleza para mantenerlo bonito.

Sin embargo, la realidad es otra. Aunque el pelo rizo implica cierta libertad para “hacer lo que sea” con él, el cuidado de este no está a discusión, ya que no se hidrata solo ni se mantiene saludable por arte de magia.

“Lo importante es que el pelo esté siempre humectado, y quienes tienen rizos deben tenerlo pendiente. Hay que utilizar productos que proporcionen la hidratación necesaria”, dice Amber Ashman, representante internacional de Cantu, una línea especializada en pelo rizado.

El mito del champú Muchas chicas que han decidido dejar su cabello rizado pasan por alto el uso de champú en el lavado, con la idea de prevenir la resequedad que este producto pueda provocar.

Al respecto, Ashman indica que el uso de este es importante porque está hecho para limpiar el cráneo. Recuerda que no es bueno lavarse el pelo todos los días ni darse más de un champú en una lavada, “porque no es necesario”.

“Con solo una lavada el pelo queda bien limpio y deja que el aceite natural baje a los rizos. Es importante que el cabello se lave dos o tres veces por semana”, sostiene.

(+) OTROS DATOS PARA UN PELO DEFINIDO

Amber Ashman añade que el champú debe estar libre de sulfato para evitar resequedad en el cabello, y que diario hay que utilizar productos que mantengan los rizos perfectos.

“Después un buen lavado se pueden usar cremas hidratantes que definan bien la forma del cabello”, enfatiza.

En el caso de Cantu, señala, esta es una línea de cinco pasos elaborada en Estados Unidos y tiene 10 años en ese mercado. Recientemente fue lanzada en el país.

Asegura que no contiene silicona, ni aceites minerales, que aunque son componentes para peinarse, resecan el pelo.

Amber Ashman

Tags relacionados