Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Abdominoplastía antes del embarazo

No siempre es posible para nosotras controlar el hecho de salir embarazadas, por lo que una de las dudas que nos agobian cuando vamos a someternos a una abdominoplastía es qué pasa si luego de habernos sometido a este procedimiento quedamos embarazadas.

Por ello a la hora de practicarnos este procedimiento lo ideal es que tengamos en planes no procrear más hijos, sino estar planificadas o preparadas.

A pesar de esto, no significa que una abdominoplastía sea un problema a la hora de querer un nuevo embarazo, ya que estos procedimientos en ocasiones son realizados como consecuencia de una pérdida masiva de peso, y no necesariamente en mujeres que ya hayan tenido la dicha de ser madres.

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta sobre esta cirugía plástica y el embarazo son:

* La abdominoplastía no afecta los órganos reproductivos, por lo que la paciente tiene las mismas posibilidades de tener un embarazo después de una abdominoplastía.

* Aunque esta operación no contraindica un embarazo posterior, es recomendable someterse a ella cuando no se tienen previstos nuevos embarazos.

* En caso de quedar embarazada después de la intervención, es recomendable el uso de cosméticos para minimizar la aparición de estrías.

* Si la paciente queda encinta después de la abdominoplastía, se recomienda que sea cuidadosa para no ganar mucho peso durante la gestación.

* Ante un embarazo después de una abdominoplastía, la paciente ha de ponerse siempre en manos de cirujanos especializados y acreditados.

Lo prudente es esperar un tiempo después de haber pasado por el quirófano antes de quedar embarazada. La abdominoplastía elimina las estrías y la piel descolgada que aparecen con los constantes cambios de peso, y el embarazo es una causa frecuente de este tipo de imperfecciones estéticas.

Tags relacionados