Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estética

Maquillaje para el Soberano

Jhonaly Guzmán, maquillador oficial del premio, repasa las tendencias que primarán en la gala.

Equipo. Jhonaly Guzmán y su equipo tienen la responsabilidad de maquillar a las figuras que actuarán en el Soberano.

Equipo. Jhonaly Guzmán y su equipo tienen la responsabilidad de maquillar a las figuras que actuarán en el Soberano.

El maquillista Jhonaly Guzmán, que por tecer año será el maquillista oficial de Premios Soberano, afirma que en la gala del próximo martes primará un look natural, ideal para todas las mujeres y de todas las edades.

“Este se logra con poco maquillaje y de colores neutros como los rosados y los colores tierra”, explica. “Este tipo de maquillaje es muy conveniente para las alfombras, es discreto, sobrio y natural; además es muy apropiado para el clima de nuestro país”.

Más allá de cada estilo, dijo que predominarán los colores cálidos tanto en sombras como rubor y labios. Estos últimos se usarán en tonos brillosos y mate, “pero lo que más predominará es un estilo de maquillaje armonioso y para nada recargado. No podemos olvidar que el maquillador siempre trabaja de la mano de los estilistas para que el trabajo sea impecable y de gran calidad”.

“Vuelve el color y no significa excesos. El maquillaje es para destacar el rostro, no para taparlo. No se puede usar todo junto. La vuelta del color es una oportunidad maravillosa para abrir la posibilidad al juego de brillos, colores metálicos y texturas, es bueno ser creativos con el maquillaje sin perder de vista la elegancia y el buen gusto. Es importante saber elegir qué queremos destacar, y dónde vamos a poner los toques de color”, indicó el maquillista.

¿El hombre debe maquillarse? Guzmán responde que sí. “Este es un evento donde el hombre debe verse bien en todos los aspectos. Desde un tiempo para acá el maquillaje ya no es solo para actores, sino parte del cuidado personal del hombre moderno”.

Agregó que en el mercado hay una variedad de productos de maquillaje especialmente creados para el hombre y “tenemos que sacarle provecho a lo mejor de cada rostro masculino y con el maquillaje podemos ocultar impurezas y poros abiertos”.

Responsabilidad Jhonaly Guzmán asegura que éste es uno de sus proyectos profesionales más esperados, ya que es el encargado del equipo de maquilladores y su responsabilidad es entregarles a los espectadores un trabajo delicado, el cual resulte impactante en cada uno de los musicales.

Guzmán y su equipo serán los responsables de maquillar no sólo a los 80 bailarines que estarán en escena, sino también los artistas, modelos e invitados extranjeros. También de los presentadores del premio Pamela Sued y Francisco Vásquez; así como Carolyn Aquino, conductora de la Alfombra Roja.

Tags relacionados