Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consejos

Tips para proteger tu piel del sol

Aunque necesarios para muchos procesos vitales en el planeta, los rayos solares también pueden causar un gran daño.

Si no te proteges adecuadamente, la radiación solar causa envejecimiento de la piel y hasta cáncer.

Para prevenir este daño, la firma Hawaiian Tropic ofrece una lista de consejos (www.hawaiiantropiclatinoamerica.com/tips) que te serán de utilidad para disfrutar sin temor los días de playa que se avecinan.

ANTES DE LA EXPOSICIÓN

Para escoger tu protector solar, ten en cuenta tu tipo de piel y el tiempo de exposición. Las pieles muy claras siempre se queman, nunca se broncean y por ello necesitan protección alta. Las pieles oscuras raramente se queman por lo que les funciona una protección media.

Debes aplicarte generosamente el protector solar, media hora antes de exponerte al sol. Si la cantidad aplicada no es adecuada, el nivel de protección será significativamente reducido.

En todos los casos, debes evitar la exposición prolongada aun cuando uses protección solar.

En niños menores de seis meses de edad no se recomienda la exposición al sol; consulta a tu médico.

DURANTE LA EXPOSICIÓN

El bronceado es un proceso que resulta más efectivo si lo haces por etapas. Disfruta del sol durante periodos cortos.

No te expongas a los rayos del sol durante muchas horas, el primer día de tus vacaciones; comienza con 10 minutos y ve aumentando el tiempo paulatinamente sin sobrepasar dos horas continuas de exposición.

Debes reaplicar el protector solar cada dos horas o luego de una sudoración intensa, nadar, bañarte o secarte con una toalla. Es necesaria la reaplicación del producto para mantener su efectividad.

DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN

No olvides tomar muchos líquidos e hidratar tu piel al final del día; una piel hidratada se mantiene bronceada por más tiempo.

Los rayos UVA son los causantes del envejecimiento prematuro y hasta del cáncer de piel. Protégete diariamente, no solo cuando vas a la playa.

Usa protector solar incluso en días nublados. Los rayos UV pueden traspasar la atmósfera en estas condiciones y causar quemaduras.

Tags relacionados