Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas para la Cuaresma

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Comentario: Hola mis queridos lectores de siempre. Hoy como cada viernes con ustedes trayéndoles recetas deliciosas que a todos gustarán. Tenemos un dorado en salsa de coco, muy apropiado para estos días, unas exquisitas berenjenas que son muy solicitadas para acompañar cualquier plato o complementar su menú del día. También les dejo estas croquetas de arroz para picar, fáciles de preparar. Deseándoles buen provecho, un feliz fin de semana. Hasta la próxima.

Berenjenas Ingredientes 4 berenjenas 3 tomates maduros rebanados 1 pimiento rojo en finas lonjas 1 pimiento amarillo en finas lonjas 1 1/2 cucharadita de sal 1 cucharada de esplenda 1/4 cucharadita de pimienta 1/2 cucharadita de páprika 1 cebolla roja rebanada finamente 1/2 taza de vino blanco 1/2 taza de queso mashdam rallado 3 plátanos maduros pelados y rebanados en finas lonjas

Preparación Ponga una olla con agua y sal; sumerja en ella las lonjas de las berenjenas y deje en reposo 30 minutos. Retire el agua y enjuague con agua fresca, escurra.

Tome un pyrex grande y engrase ligeramente, coloque las lonjas de berenjenas alternando con cebolla, pimientos y queso rallado y lonjas de plátanos maduros.

Mezcle el vino con la sal, esplenda, páprika, pimienta. Bañe con esto las berenjenas, lleve al horno a 300 grados por 30 minutos. Retire del horno y deje refrescar, sirva tibio.

Dorado en salsa de coco Ingredientes 1 3/4 libra de filete de dorado 1 taza de leche evaporada 2 1/2 tazas de leche de coco 4 dientes de ajo rebanados 5 hojas de laurel 3 tomates bien maduros picados 1 cebolla grande blanca picada 1 pimiento rojo picado 1 ají cubanela verde picado 5 hojas de cilantro ancho 1 cucharada de aceite de oliva Sal al gusto

Preparación Tome un caldero amplio y profundo, ponga el aceite de oliva, ponga los ajos y saltee sin dejar quemar, agregue los tomates y revuelva, agregue la cebolla, pimiento rojo, el ají cubanela y las hojas de cilantro atadas, revuelva bien y cueza a fuego medio para formar una salsa vaya agregando la leche de coco y la leche evaporada alternándolas, coloque los trozos de pescado y entre ellos ponga las hojas de laurel bañe con un cucharón las masas, ponga sal al gusto, cuando las masas se vean tiernas y suaves y la salsa este tomando consistencia, un poco espesitas puede retirar del fuego, rectifique la sal; deje que refresque. Sirva tibio, puede acompañar con arroz blanco y ricas tostaditas.

Croquetas de arroz Ingredientes 3 tazas de arroz cocido 1/2 taza de pechuga de pollo cocida 1 taza de salsa bechamel espesa 1 cebolla pequeña 1 ramita de perejil 1 huevo Pan rallado el necesario Sal al gusto

Preparación: Pase en la licuadora todos los ingredientes, luego mezcle con la bechamel. Forme las croquetas, páselas por el huevo batido, luego por el pan rallado; lleve al refrigerador por unas horas para que compacten y luego fría en abundante aceite caliente hasta que tomen un color dorado.

Tags relacionados