Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Iglesia

Identidad de género es tema de una charla

Objetivo. Con esta actividad busca contribuir con la juventud.

Objetivo. Con esta actividad busca contribuir con la juventud.

Una serie de charlas y encuentros en iglesias y en centros comunitarios de zonas de escasos recursos fue impartida por Rosario Rincón, presidenta de la fundación Ayunacsa.

La conferencia estuvo dirigida a jóvenes y seguidores de la palabra de Dios, y el tema principal fue la identidad de género, la orientación y enfoque que se le ha dado a través de medios, especialistas y estudiados en la materia.

Rincón habló a los presentes sobre identidad de género, y explicó que desde el proceso de la gestación del niño hasta su nacimiento, los patrones de conducta, los episodios de violencia y otros factores determinantes son los que inciden en esta confusión en el ser humano.

Agregó que el 98 por ciento de los jóvenes que presenta este patrón tuvo una historia marcada que lo ha llevado por un proceso de confusión.

Rincón dijo que los niños son los más vulnerables, porque no saben defenderse, son utilizados, y existe ausencia de personas que los quieran y orienten. “Al contrario, crecen con una carga de rechazo, se vuelven bufones del ambiente y su identidad se vuelve confusa”, consideró.

La presidenta de Ayunacsa tiene alrededor de 10 años estudiando el comportamiento humano, y a principios de 2017, inició una serie de encuentros y conferencias con la finalidad de ayudar y orientar a familiares, jóvenes y personas de cualquier edad, que deseen escuchar palabras de orientación.

Tags relacionados