Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

La esencia de una década de puro arte

Con el auspicio del Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, los amantes de la plástica pueden disfrutar de la exposición 'Inés Tolentino 10 años'.

Participación. Durante la presentación de la muestra, Inés dijo: "Soy una fábrica de imágenes para transformar los sentimientos".

Participación. Durante la presentación de la muestra, Inés dijo: "Soy una fábrica de imágenes para transformar los sentimientos".

Aunque Inés Tolentino nació en Santo Domingo en 1963, se formó y desarrolló su vocación artística en su lugar de origen a través de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de Apec, parte de su carrera y proyección internacional, fluye y trasciende en París, ciudad de donde es su progenitora, Marianne de Tolentino.

Allí expone y ha cosechado resonantes preseas como el Gran Premio del Octavo Salón de Pintura Contemporánea, de Francia (1983), así como una mención del jurado del XXVII Festival Internacional de Pintura, Cagnes Sur-Mer- (1995). Pero siempre mantiene sus conexiones expositivas con República Dominicana. Tanto es así que, con el auspicio del Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, presenta la exposición ‘Inés Tolentino 10 años’, una retrospectiva de la creadora plástica, que se compone apróximadamente de 80 obras, en pinturas y dibujos, que abarca la última década (2007-2017), una muestra que evidencia la evolución visual de la maestra Tolentino. María Elena Ditrén, directora del MAM, ponderó la muestra como: “En ésta, se deja sentir la fuerza, la rotundidad y la frescura intimista de los temas de Inés Tolentino”.

Tags relacionados