Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EVIDENCIAS

Los ‘Centros de Salud de Quisqueya’

Avatar del Listín Diario
Arlene Reyes SánchezSanto Domingo

En estos días me embarga un profundo desaliento, pues pienso en aquellos que no tienen cómo pagar un servicio de salud privado, y aun en estos casos en República Dominicana, se pasa el Niágara en bicicleta. Tres colegas han denunciado en sus Redes Sociales, el maltrato al cual estuvieron expuestas en centros privados: una indicó falta de respeto por parte de las enfermeras; otra que como era fin de semana, el médico cirujano no podía intervenir a su niño; y otra que a su pequeño le indicaron un medicamento que no era el adecuado a su cuadro clínico.

¿Hasta cuándo estaremos pagando un alto costo por la vida? Las autoridades de nuestro país se escudan detrás de la corrupción; con casos como Odebretch y otros tantos; de los cuales, quizás, ni nos enteramos.

Nuestro país necesita poner un “stop” a la conformidad y empezar a levantarnos, a exigir nuestros derechos como ciudadanos. Todos los dominicanos merecemos mejor calidad de vida. Ya basta de banderas políticas. Hoy y ahora es el momento de hacer frente a lo que nos compete.

Tags relacionados