Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DE VIAJE CON SABRINA

Los resultados de la ITB Berlín 2017

Hola mis queridos lectores. Espero que hayan tenido un fabuloso fin de semana. Hace dos días concluyó una de las ferias turísticas más importantes del mundo: La Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB). Durante su desarrollo, alrededor de las tres cuartas partes de los expositores y un 30% aproximadamente de los visitantes profesionales proceden del extranjero. La ITB es por tanto, el foro central de comunicación y ‘marketing’ y la feria de prestación de servicios del sector de viajes más grande. Ofrece a los expositores una oportunidad ideal de dialogar no sólo con los visitantes profesionales, sino además con el público en general.

Nuestro país estuvo participando en la 51∞ edición de esta feria, la cual se llevó a cabo en Berlín, Alemania, del ocho al 12 de marzo, donde se buscó seguir fortaleciendo la llegada de turistas europeos hacia el destino caribeño. La delegación del Ministerio de Turismo de República Dominicana estuvo encabezada por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y contó con 28 empresas co-expositoras. La ceremonia oficial de inauguración fue el martes siete, y tuvo lugar en el City Cube Berlín.

El mercado alemán es el principal emisor de turistas para República Dominica desde Europa, que prefieren a Quisqueya como su destino de larga distancia, aportando 259,133 visitantes durante el 2016, para un incremento de 11,520 con relación al año 2015.

La ITB Berlín es considerada la feria profesional líder de la industria turística mundial y en su pasada edición recibió un total de 180,000 visitantes (120,000 profesionales), más de diez mil empresas expositoras, 187 destinos internacionales, alrededor de 5,000 periodistas acreditados y 387 ‘bloggers’, lo que lo convierte en un excelente escenario para promocionar el destino República Dominicana.

El 2017 es el ‘Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo’, declarado por las Naciones Unidas, por lo que el viernes 10 de marzo, tuvo lugar en el pabellón 4.1, charlas sobre turismo sostenible y observación de ballenas en República Dominicana, con los expertos Elmar Mai y Fabian Ritter del WDC (Whale and Dolphin Conservation). Estas charlas estuvieron seguidas por un cóctel y una presentación folclórica. Mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el merengue como ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’, por lo que nuestro país fue escogido para estar presente en ‘La Gran Final’, acto de clausura en la ITB Berlín 2017. El stand de República Dominicana estuvo ubicado en el pabellón 22 A, con el número 100, cuyas dimensiones serán de 491 mentros cuadrados, distribuidas en dos niveles y habrá espacio para los 70 co-expositores y delegación de prensa invitada y un lounge. Se ofrecieron novedosas acciones de activación, como lentes 3D de realidad virtual que, a través de vídeos mostraron nuestro impresionante destino, permitiendo vivir a los participantes una experiencia 100 % dominicana. Hasta la próxima. Chao.

Tags relacionados