Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conmemoración

Acción por el medio ambiente

Tres entidades se unieron para dar forma a un programa que incluye la participación de estudiantes, maestros y autoridades de diferentes instituciones integradas para aportar a la ecología.

Propósito. La actividad coincide con la celebración del Día Mundial del Agua.

Propósito. La actividad coincide con la celebración del Día Mundial del Agua.

Hoy es el Día Mundial del Agua, un recurso vital para la preservación del medio ambiente. Para contribuir a este propósito, el Distrito Educativo 17-02, la Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Ayuntamiento Municipal de esta localidad desarrollan acciones conjuntas, a fin motivar el cuidado y protección de éste.

Para ello lanzaron un programa que incluye la participación de estudiantes, maestros y las autoridades de las tres instituciones integradas. La actividad se inició en el Liceo Doctor Julio Abreu Cuello, con un breve acto, para salir con destino a varios sectores de Monte Plata. Una vez en el terreno, los actores procedieron a concienciar a la población, a la vez que les entregaron plantas para ser sembradas en sus patios.

Estuvo encabezada por el director distrital, Gerson Rodríguez Caba, bajo la coordinación del técnico Julio Aquino, con la presencia del representante del director provincial de Medio Ambiente, Domingo Cordones; la directora del liceo, Nori Valois; y el representante del alcalde, Franklin Reynoso. También estuvieron: Agua Santa Leyba, Patria Moreno, José Alberto Díaz, Norberto Soto, Joany Guzmán, Argelin de la Rosa, Carmelo de Jesús, Juana Sánchez, entre otras personalidades.

Tags relacionados