Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINOS

San Juan del Sur

La meca del turismo playero en Nicaragua es un encantador pueblito pesquero y agrícola con aires bohemios que enamora a los visitantes.

La mejor vista de la bahía de San Juan del Sur y los alrededores se obtiene desde el cerro del Cristo de la Misericordia.

La mejor vista de la bahía de San Juan del Sur y los alrededores se obtiene desde el cerro del Cristo de la Misericordia.

El paraíso costero de Nicaragua tiene un nombre evocador y romántico: San Juan del Sur. En la franja del Pacífico, a 140 kilómetros de la capital (Managua), esta ciudad y puerto “encontrada” en 1523 conjuga el encanto de los destinos bohemios con las atracciones de las más modernas ciudades.

La desembocadura del río San Juan, el azul de las aguas del mar y las olas que llegan en forma de arcoíris blanco forman una estampa natural que contrasta con las todavía pequeñas construcciones y hacen del lugar uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua.

Restaurantes, tiendas, hostales, bares, casinos y otras opciones para el ocio y el entretenimiento le han merecido el mote de “la capital de la diversión”.

Con una superficie de 411 kilómetros cuadrados, la meca del turismo de playa de la costa oeste fue eternizada en la canción “En la pulpería de Lucita” (2004) por el músico español Enrique Bunbury.

PLAYA Y DEPORTES. En los alrededores, el viajero dispone para su disfrute de unas 16 playas, muchas de ellas adecuadas para la práctica del surfing, entre ellas playas El Remanso, El Astillero, El Coco, Gigante, Marsella, Majagual, Maderas y Las Salinas. Mientras en el sur abundan las playas de arenas claras, la presencia de volcanes dio lugar a playas de arenas oscuras en el centro y el norte.

DÓNDE QUEDARSE. De clima tropical húmedo y seco y una temperatura promedio de 27 grados Celsius, San Juan del Sur es un pueblo agrícola, pesquero y turístico de unos 17 mil habitantes. Hoteles, casas y pequeños hostales están a la disposición del visitante. MIRADOR. La mejor vista de la bahía de San Juan del Sur y los alrededores se obtiene desde el cerro del Cristo de la Misericordia. Allí se levanta una estatua del Mesías de 15 metros sobre un pedestal de 9 metros, en el extremo norte de la gran ensenada. HISTORIA. En 1523, el piloto y explorador español Andrés Niño llegó hasta la bahía mientras buscaba un acceso al Gran Lago de Nicaragua (lago Cocibolca) desde el océano Pacífico. Hace 192 años fue elevada a ciudad turística. Pertenece al departamento de Rivas. MÁS ATRACTIVOS. A nivel de ecoturismo, San Juan del Sur se promociona con un atractivo destino para el avistamiento de tortugas y ballenas jorobadas. Entre sus principales recursos naturales figuran minas de cal, canteras de piedra, yacimientos de carbón arcilloso y tierras calizas apropiadas para la fabricación de cerámicas.

Ubicación. San Juan del Sur se encuentra al suroeste de Nicaragua, en el departamento de Rivas, a 140 kilómetros de Managua, la capital del país.

El pueblito turístico, agrícola y pesquero conserva el encanto de los destinos bohemios.

Es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua que cada vez recibe más visitantes.

El Cristo de la Misericordia, en San Juan del Sur. Es una escultura metálica revestida con láminas de fibra de vidrio que mide 15 metros de altura, más otros 9 metros de pedestal.

La iglesia de San Juan de la Cruz, símbolo religioso y cultura de la ciudad costera.

Tags relacionados