Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Tecnología

Aplicaciones marcan la diferencia en el turismo

UN TERCIO DE LAS RESERVAS EN LÍNEA SE HACE DESDE UN MÓVIL

Público. Los millennials son los abanderados del cambio.

Público. Los millennials son los abanderados del cambio.

El móvil desempeña un papel vital en el proceso de búsqueda de viajes y, cada vez más, en la reserva de hoteles. Así lo asegura Alessander Firmino, director gerente de Criteo América Latina y Brasil.

Según el más reciente reporte sobre viajes elaborado por la firma, casi un tercio de las reservas de viajes en línea en todo el mundo ahora tiene lugar en un dispositivo móvil (frente al 24 % del año anterior), con los millennials como abanderados.

Durante el mismo período, los teléfonos inteligentes capturaron casi una de cada cinco reservas de viajes en línea.

“La industria del turismo, por sobre otras, está obteniendo un éxito particular cuando se trata de comprometerse con los consumidores móviles a través de aplicaciones”, señala Firmino.

Los análisis de Criteo, explica, demuestran que en los últimos dos años las empresas que invirtieron y promovieron tempranamente esta estrategia ahora están cosechando los beneficios. Experimentan un crecimiento constante en las reservas móviles, pasando del 12 % a más de la mitad de todas las compras móviles.

Estrategias Firmino afirma que las estrategias móviles más eficaces en el turismo resultan de desarrollar y proveer aplicaciones que ofrezcan servicios que realmente propongan un diferencial. El experto cita siete ejemplos:

1. Personalización de las recomendaciones basadas en búsquedas y viajes pasados, los criterios de selección más utilizados y las listas de deseos.

2. Envío de notificaciones actualizadas, útiles y no intrusivas (por ejemplo, recordatorios de registro, tráfico, demoras, alternativas, cancelaciones, ofertas cercanas).

3. Habilitación de reservas en un solo clic con auto-completado inteligente de datos personales.

4. Aplicaciones rápidas y fáciles, especialmente para reservas de última hora y estancias cortas.

5. Ofertas y ventajas: utilizar servicios y ofertas atractivas para inducir a la instalación de la aplicación, como notificaciones útiles y organizadores de viajes.

6. Enfatizar el tiempo y la ubicación para capturar las reservas en el viaje en los teléfonos inteligentes.

7. Capturar reservas para estancias cortas en aplicaciones con funciones de reserva “aquí, ahora mismo”.

Tags relacionados