Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VIAJE CON SABRINA

Cacao: producto de orgullo local

Hola mi gente bella. Ya falta poco para el fin de semana y así poder disfrutar de todo lo que ofrece nuestra bella media isla. En esta ocasión quiero hablar de un producto que a todos los dominicanos les encanta y que nuestro país es uno de los pioneros en su exportacion. Se trata del cacao.

Hace unos días estuve compartiendo con mi gente de Rizek, los responsables del éxito del ‘Sendero del Cacao’, en San Francisco de Macorís, que busca promover el consumo de chocolate amargo, elaborado por dominicanos.

El cacao de República Dominicana es considerado como uno de los más cotizados en el mercado internacional, tanto que, hemos sido incluidos en el grupo selecto de 15 países reconocidos como productores de cacao gourmé. También ocupamos el primer lugar en exportaciones de cacao orgánico y el octavo puesto entre los mayores exportadores de cacao del mundo.

En la hacienda La Esmeralda, García Jiménez, en San Francisco de Macorís tiene la oportunidad de recrear de manera entretenida y educativa los orígenes de un chocolate de calidad y poder conocer desde la siembra del cacao hasta el irresistible y delicioso “alimento de los dioses”. El ‘Sendero del Cacao’, más que una excursión, es una experiencia inolvidable.

Conscientes de la calidad de este producto criollo, la referida compañía inauguró recientemente la tienda Kah Kow, en lBlue Mall, donde los visitantes podrán disfrutar de las diferentes variedades del chocolate gourmé dominicano.

Con esta apertura tienen el objetivo de promover el consumo de chocolates amargos, elaborados por manos dominicanas.

Los invito a que visiten el nuevo museo del chocolate y que disfruten de todas sus delicias. Recuerden que la producción de este producto es parte de nuestros atractivos turísticos y culturales.

Hasta la próxima semana si nuestro Dios lo permite, chao.

Tags relacionados