Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Libro sobre enseñanza política de Juan Bosch

Objetivo. Buscar dar respuestas a los problemas nacionales.

Objetivo. Buscar dar respuestas a los problemas nacionales.

Todos los textos formativos y de educación política escritos por Juan Bosch para los círculos de estudio de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), publicados entre los años 70 y 80, están disponibles en el libro ‘Juan Bosch, para estudiar política en República Dominicana’. Es de la autoría de Matías Bosch Carcuro, quien lo puso a circular a través de la Fundación Juan Bosch.

Una nota dice que se trata de materiales con los que Bosch quiso constituir la base primordial para la formación teórica de los militantes por la liberación nacional.

Matías Bosch explicó que en estos trabajos, el autor recorre la historia nacional, el desarrollo capitalista del país, la estructura de clases y la psicología social, así como las alternativas políticas para superar las trabas a nuestro desarrollo. El acto tuvo lugar en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional y la presentación de la obra fue realizada por el comunicador y activista social, Michael Miguel Holguín, quien fungió como orador invitado.

Tags relacionados