Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moda

En Milán es tiempo de desfiles

La capital lombarda es el centro de atención de la moda internacional durante seis días, justo antes de la celebración de la Semana de la Moda de París.

Gucci, Giorgio Armani, Versace, Prada, Moschino, Tod’s, Fendi y Salvatore Ferragamo forman parte de las propuestas de la Semana de la Moda femenina de Milán, escaparate de tendencias para el próximo otoño/invierno que se inició el miércoles y concluye el próximo lunes.

La capital lombarda es el centro de atención de la moda internacional durante seis días, justo después de la Semana de la Moda de Madrid y antes de la celebración de la de París.

Los estampados florales de Alessandro Michele para Gucci inauguraron el evento el miércoles. Gucci hizo su aparición con una colección inspirada en una paleta cromática muy amplia, de tonos muy vivos.

Las flores, que habitualmente son tendencia en las temporadas de la primavera o verano, inundaron la mayoría de las piezas del guardarropa de Gucci y se lucieron en vestidos de manga larga y fabricados con tejidos vaporosos, pero también en otros más ceñidos al cuerpo.

Prada y el efecto peluche Prada fue el plato fuerte de la segunda jornada y eligió para la ocasión una colección femenina en la que la auténtica protagonista fue la piel efecto peluche. La calidez del pelo cubrió tanto cinturones como cuellos de chaquetas y abrigos, e incluso sirvió para adornar los dobladillos de las faldas, las tiras de las sandalias y los bolsos de mano con asas cortas.

La combinación de blanco y negro, así como los cuadros, predominaron en la colección de Emporio Armani, presentada el jueves, y en la cual el rosado y el rojo fueron los más importantes toques de color.

Firmas italianas como Prada, Roberto Cavalli, Moschino, Luisa Beccaria, Alberta Ferretti y Erika Cavallini diseñaron propuestas para una mujer femenina (e incluso con un aire hippie, como en el caso de Beccaria).

Fashion Hub Market De forma paralela a las pasarelas, la Semana de la Moda de Milán celebra la cuarta edición del proyecto Fashion Hub Market, un espacio dedicado a la exposición de los productos y colecciones de las firmas emergentes para que puedan promocionarse y comunicarse con la prensa y los consumidores. Podrán hacer uso de este espacio y darse a conocer 15 marcas emergentes de todo el mundo.

Tags relacionados