Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Ruta cardiovascular en el Mes del Corazón

Esfuerzos. Más de 90 voluntarios trabajaron arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la 12va. Ruta de Salud Cardiovascular.

Esfuerzos. Más de 90 voluntarios trabajaron arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la 12va. Ruta de Salud Cardiovascular.

Más del 80 % de las muertes relacionadas con el corazón en el ámbito mundial ocurre ahora en países en vías de desarrollo como República Dominicana.

Es por ello que los directivos de la Fundación Heart Care Dominicana, conscientes del impacto de la enfermedad cardiovascular en la sociedad dominicana, así como el limitado acceso a evaluaciones y tratamientos preventivos de un porcentaje importante de la población rural, continúan desarrollando la ruta de la salud cardiovascular.

En su tercer año esta iniciativa promueve la detección, corrección y educación de patologías cardíacas mediante el traslado de especialistas, equipos y medicamentos a comunidades con características de pobreza y ausencia de la infraestructura requerida para estas evaluaciones.

En la actualidad con más de 9,000 personas evaluadas, 746 diagnósticos de procedimientos correctivos tanto en niños como adultos y 340 procedimientos quirúrgicos y hemodinámicos, esta institución llevó su programa Ruta de Salud Cardiovascular a Los Domínguez, Puerto Plata donde fueron evaluados 901 pacientes, se realizaron 683 electrocardiogramas, 232 ecocardiogramas y se detectaron 52 procedimientos correctivos, y a la vez se entregaron prescripciones de medicamentos ambulatorios, completamente gratis para estos dominicanos.

Además contó con la colaboración de la Universidad de Virginia, EE.UU.

Sobre esta iniciativa, Pedro Ureña, presidente de la Fundación y Director médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) señaló que este operativo reafirma el compromiso social de la Fundación de llevar soluciones tempranas a diferentes comunidades.

Objetivos. Brindarles soluciones gratis a aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a la medicina cardiovascular de alto nivel. se ha convertido en uno de los principales objetivos de la institución.

Tags relacionados