Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas con sabor a ‘casa’

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis queridos lectores. Como cada semana les traigo unas recetas de salmón, y para completar el menú tenemos un arroz y unas papas para acompañar este delicioso pescado. Deseándoles éxito en la cocina, un feliz fin de semana y muy buen provecho, hasta la próxima!

Salmón en salsa de piña Ingredientes 4 porciones de filete de salmón

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de pimiento morrón picadito

4 cucharadas de cebolla blanca picada

3 tazas de piña troceada pequeñita

2 cucharadas de cilantro picadito

2 cucharadas de azúcar morena

Preparación Para la salsa: Derrita la mantequilla en una sartén profunda, agréguele la cebolla picadita y el pimiento morron. Revuelva y cocine hasta que estén suaves y transparentes, agregue el azúcar y la pina. Cueza por siete minutos en total o hasta que obtenga un espesor de almíbar.

Quite del fuego, tape y reserve.

Mientras, sazone el salmón con sal y pimienta al gusto. Ponga en una sartén a calentar 4 cucharadas de aceite y cueza las piezas de salmón de ambos lados por 4 minutos. Deje dorar ligeramente; coloque luego en un platón de servir.

Agregar el cilantro picadito a la salsa y bañar el salmón con esta.

Papas gratinadas tres quesos Ingredientes 6 papas peladas y rebanadas

1 taza de crema de leche

1 tazas de queso emmenthal

1 taza queso mozzarella

1 taza queso cheddar

Pimienta opcional

1/2 taza de leche evaporada

1/4 taza de pan rallado

Sal al gusto

Mantequilla

Preparación Poner en una cazuela con agua a hervir las papas hasta que estén cocidas. Retirar del agua y dejar refrescar. Tomar un pyrex, engrasar con la mantequilla y poner las papas. Distribuyéndolas ponerles sal y pimienta al gusto.

Ponga sobre las papas el queso cheddar, luego el mozzarella y mezcle la leche con la crema de leche y cubra las papas, sobre esto ponga el emmenthal rallado. Agregue en forma de lluvia el pan rayado, lleve al horno a 350 grados hasta que tome un lindo color dorado, unos 30 minutos aproximadamente.

Arroz especial Ingredientes 4 tazas de arroz cocido

1/2 barra de mantequilla

2 libras de jamón de cerdo crudo troceado

15 aceitunas negras sin semillas

1 cebolla blanca picadita

1/2 taza de almendras en lascas

1/2 taza de puerro picadito

Preparación En una sartén profunda o wok ponga la mantequilla a derretir agregar el jamón cortado en trocitos y saltear un minuto, luego agregue la cebolla, las almendras, revuelva por 1 minutos más, agregue el arroz poco a poco mezclando bien, ponga las aceitunas enteras y mezcle, luego de mezclar bien deje por cinco minutos a fuego bajo y tapado. Luego de pasar el tiempo sirva en un platón para llevar a la mesa y sobre el arroz esparza el puerro picadito.

Tags relacionados