Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Promueven relaciones entre RD y Catalunya

Resultados. Dentro de la conferencia se firmó un acuerdo entre la UCSD y el Centre Catalá para ampliar las relaciones entre ambos pueblos.

Resultados. Dentro de la conferencia se firmó un acuerdo entre la UCSD y el Centre Catalá para ampliar las relaciones entre ambos pueblos.

La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD)fue sede de la conferencia ‘Vínculos entre dos pueblos: Catalunya y República Dominicana’. En el encuentro, organizado por el Centro Catalá de República Dominicana, se abordaron las relaciones históricas, culturales y comerciales desde ambos lados del Atlántico, así como el papel de la comunidad catalana en el desarrollo social dominicano.

En la actividad intervinieron Vicenc Galera, presidente del Centro Catalá, Sergio Forcadellim vicepresidente de la entidad, Licelotte Baiges, encargada de comunicaciones de Indotel, la doctora Celsa Albert Batista y Rafael Paradell.

Dentro de la conferencia se firmó un acuer- STOCK do de colaboración entre la UCSD y el Centre Catalá para ampliar las relaciones entre ambos pueblos y fortalecer el desarrollo comercial y cultural de manera constante e intensa. Numerosas personalidades catalanas se asentaron en la República Dpminicana desde el siglo XV, destacándose entre los más recientes, el pintor José Gausachs, el artista Antonio Prats Ventós y el maestro de la fotografía dominicana Wifredo García.

Tags relacionados