Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Logro

Dos dominicanos en la II Feria Fronteriza de NY

Tema. Roa Chalas habló sobre su investigación 'Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: entre el olvido y la necesidad de progreso'.

Tema. Roa Chalas habló sobre su investigación 'Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: entre el olvido y la necesidad de progreso'.

Manuel Amézquita y Greidys Roa Chalas son dos dominicanos orgullosos de representar el país en la “II Feria North Fronteriza de Nueva York”.

Manuel Amézquita, coordinador de los Capítulos Provinciales y Greidys Roa Chalas, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas (UPPU) del OPD, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), expusieron en la actividad.

Lo hicieron a través de sus iniciativas ‘Observatorio Político Dominicano’ (OPD) y ‘Capítulos Provinciales’. Roa Chalas es autor de la investigación “Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: entre el olvido y la necesidad de progreso”, documento que presentó en la feria. El autor, quien lleva casi tres años investigando el tema, expuso acerca del impacto de la Ley Núm. 28-01 de Desarrollo Fronterizo, que en sus 16 años de vigencia ha sido objeto de importantes debates, muchos de los cuales cuestionan su eficacia en cuanto al objetivo de impulsar el desarrollo de la frontera.

“Se presentaron los hallazgos de este estudio y se hicieron recomendaciones sobre acciones que se deben implementar para impulsar el desarrollo de la zona fronteriza dominicana, ya que la Ley núm.

28-01 ha impulsado ciertas mejorías, pero en términos generales, los resultados revelan que se ha quedado corta en la consecución de su objetivo para desarrollar las provincias fronterizas”, sostuvo el investigador.

La Feria Fronteriza Se llevó a cabo por segunda vez en la Universidad Eugenio María de Hostos, del Bronx, y buscó lograr un mayor fortalecimiento del esquema de desarrollo que experimenta la región fronteriza. Se realizó en ocasión de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en New York; fue organizada por entidades de la diáspora dominicana y de la región fronteriza de República Dominicana.

Este año fue dedicada a la frontera dominicana y al merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Tags relacionados