Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PSICOLOGÍA A SU ALCANCE

Eduque a los hijos sobre droga

Droga es una sustancia que al consumir altera las funciones del cuerpo. Quien la usa lo hace por diversas razones y consciente de sus efectos negativos.

Explique a los niños sobre esto desde pequeños, pues hay quienes la consumen a temprana edad, y se enfrentarán a ofertas variadas. Conteste sus preguntas con calma según sus años para enseñarles a decir: ¡Sí a la vida. Defínales el riesgo de probar la primera vez.

Bríndeles confianza.

En cuanto a medicinas, acláreles que solo padres y médicos la suministran. Si baja el rendimiento escolar, prefiere la soledad o ciertos amigos; va mucho a fiestas con bebedores, hay pérdida de dinero y otros bienes, se molesta al hablarle del tema, presenta problemas de relación, de salud, mentiras, aparecen botellas de alcohol vacías, papelitos y cucharitas en su cuarto o mochila puede que esté en esos pasos. Otras señales podrían darse si sale con frecuencia y atiende llamadas breves. Dígale que su uso afectará su aprendizaje, memoria y conducta, y hará cosas que le pesarán y avergonzarán.

No les brinde alcohol, pues aunque es legal y de fácil acceso es droga peligrosa y origina cambios bruscos. El que bebe o se droga se rodea solo de bebedores y drogadictos. La vida del consumidor gira alrededor de esto y tratará de obtenerlo como sea. No diga que el alcohol no es droga, que tomen o no, depende de los modelos de consumo aprendidos. Cualquier camino unido al alcohol o drogas no conduce a ningún lugar.

Tags relacionados