Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ciclismo

El patriotismo sobre ruedas con valores

Participación. Alrededor de 72 grupos y miles de ciclistas.

Participación. Alrededor de 72 grupos y miles de ciclistas.

El ‘Tour de la Patria’ recorre la ruta hacia los valores. Lo hacen con la determinación de aportar al rescate y preservación de las tradiciones que ponen en alto la historia de independencia del país.

El Club Cicleteros Monteando MTB lo realizó para celebrar su tercera edición en consonancia con la conmemoración del Mes de la Patria.

Unos 72 grupos y representantes de equipos de ciclismo de montaña en el ámbito nacional, participaron para contribuir con la integración familiar, el rescate de los valores patrios y la promoción del ciclismo como el deporte cumbre para la salud y ecoturismo interno.

Una nota informa que la actividad se inició desde tempranas horas de la mañana, con la presencia de un millar de ciclistas y público en general, de todas partes del país. Un ambiente de camaradería, la temperatura idónea para practicar ciclismo y las rutas esperaban a los deportistas para recorrer 30 y 40 kilómetros de puro ciclismo de montaña. Vistas del Pedregal, El Higu¨ero fue la localidad de montaje de la jornada, donde estaba todo organizado desde el día anterior para vivir la gran aventura.

Historia sobre ruedasTres años de acción Cicleteros Monteando es un club ciclístico sin fines de lucro formado en 2014, que se ha ido consolidando como uno de los grupos más influyentes en el deporte del ciclismo de montaña o MTB. Cuenta con cerca de 5,000 seguidores en las redes sociales, que fijan su atención en los paseos organizados por el grupo. Esta entidad promueve la sana diversión y la unión familiar entre un creciente número de ciclistas en el país, a la vez que desarrollan obras sociales de bien común. Daniel Henríquez, Temístocles Gómez, Erickson Castellanos, Warlam Jiménez, Jacqueline Ventura y Enrique Mejía forman su directiva.

Tags relacionados