Listin Diario Logo
25 de junio 2017, actualizado a las 04:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida viernes, 03 de febrero de 2017
0 Comentarios

Culinario

Nueva Cocina Dominicana cierra Madrid Fusión 2017

  • Nueva Cocina Dominicana cierra Madrid Fusión 2017

    Atención. La presentación de Chef Tita generó expectativas y sorpresas ante personalidades y medios de comunicación que estuvieron presentes en la sala.

Madrid, España

La República Dominicana cuenta con una gastronomía evolucionada basada en costumbres, tradiciones y sabores ancestrales. Nuestra cocina siempre ha dado de que hablar, tanto así que los organizadores de la feria gastronómica Madrid Fusión, eligieron la Nueva Cocina Dominicana para el cierre de la versión 2017. Este evento congrega una selección de los más destacados cocineros de la gastronomía mundial.

Inés Páez, mejor conocida como la Chef Tita, fue catalogada como la embajadora de la ‘Nueva Cocina Dominicana’ y la encargada de ofrecer ante más de 300 personas, la ponencia final de la feria. El cierre de la feria se realizó en el Espacio Polivalente del Palacio Municipal de Congresos.

La chef fue presentada por la recién nombrada directora de Turismo de República Dominicana en España, Leila Boasier.

Por otro lado, Páez inició su exposición con un video donde mostró las bellezas naturales del país, sus campos, productos, el trabajo que realiza con los agricultores, y cautivó a los presentes llevándoles a vivir una travesía por la historia de la cocina dominicana, la calidad de sus productos, influencias y los platos emblemáticos por cada región.

En su presentación distinguió las bondades del país, y mostró algunos de sus productos como el cacao, la yuca, la bija, entre otros, que fueron pasados al público, quienes además apreciaron los dos platos preparados por la chef, y creados especialmente para la ocasión como: Chivo liniero estofado en mamajuana con arroz cremoso de coco y guandul, alioli de bija, emulsión de aguacate, aire de plátano maduro y el postre, mazorca de cacao rellena de ron dominicano con cristales de caramelo Ámbar, cremoso de yuca y yuca caramelizada.

“Este es un sueño hecho realidad y un gran reconocimiento internacional a mi proyecto gastronómico, La Nueva Cocina Dominicana, que trabajo desde hace más de 14 años y de lo que ya he empezado a ver sus frutos”, expresó la chef.

 Es justo lo que ha perseguido, dar a conocer nuestra gastronomía y que esta llegue a consolidarse como una de las grandes del mundo.

Además, Paéz contó con el apoyo de los chefs españoles Martin Berasategui y Xavi Gutiérrez quienes estuvieron compartiendo con ella.

La participación de la chef ha sido resaltada de manera positiva en los principales medios de comunicación españoles.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre