Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Exposición

Julio Reyes pinta la patria en Valencia

MUESTRA. HA SIDO BAUTIZADA COMO 'TIERRA TRICOLOR'

Contenido. En la exposición se podrán apreciar retratos de Juan Pablo Duarte, la Plaza de la Bandera, el plato típico y otros.

Contenido. En la exposición se podrán apreciar retratos de Juan Pablo Duarte, la Plaza de la Bandera, el plato típico y otros.

El pintor dominicano Julio Reyes expondrá en el Centro Cultural Juan Bosch de Valencia. Lo hará durante las actividades del ‘Mes de la Patria’, organizadas por el Consulado de República Dominicana en la ciudad.

La exposición se inicia el 26 de enero y estará disponible para el público hasta el 26 de febrero, según informa el cónsul dominicano en la comunidad Valenciana, Jorge Cordero, quien asegura que la exposición marcará el inicio de la programación del Mes de la Patria, que se ha convertido en una oportunidad para que los dominicanos revivan el amor por la tierra que los vio nacer y los valencianos conozcan más de República Dominicana.

Según Cordero la exposición es muy oportuna, ya que el artista es un admirador del país, y gracias a su temática patriótica plasma en sus obras desde símbolos históricos como Juan Pablo Duarte hasta lugares emblemáticos de la isla.

De su lado, el joven pintor, que por estos días se encuentra en Valencia realizando una maestría sobre Historia del Arte, en la Universidad de Valencia, se muestra satisfecho de poder exponer sus obras por primera vez en esta ciudad, y en particular para sus paisanos en una fecha tan emotiva como es la celebración de la independencia del país.

En la exposición se podrán apreciar retratos de Juan Pablo Duarte, la Plaza de la Bandera, el plato típico denominado ‘la Bandera’, un coquero, la palmera, entre otros emblemas dominicanos. Julio Reyes presta servicio militar con el rango de raso en la Fuerza Aérea de República Dominicana, es egresado de la Escuela de Arte Daysi Pimentel y de la licenciatura en Publicidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tags relacionados