Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Melodías en el concierto de la Altagracia

Hola, buenos días. Prudencia, moderación, amor y respeto a la vida deben ser las palabras claves en esta hermosa mañana en que estoy segura muchos de ustedes están en carretera camino hacia la Basílica de Higüey a rendirle tributo a nuestra madre protectora, la Virgen de la Altagracia. Recuerden que en casa hay una familia que les espera sanos y salvos.

Obispado Higüey y BPD

Un derroche de melodías cargadas de espiritualidad y buen gusto matizaron el tradicional “Concierto Altagraciano” que por noveno año celebra el Obispado de Higüey con los auspicios del Banco Popular Dominicano, como parte de las festividades del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de República Dominicana. Invitada por los ejecutivos del BPD estuve en este hermoso concierto acompañado de un amigo austríaco, que por vez primera visita el país, y quedó fascinado con la actividad, la calidad musical de los protagonistas, el maestro José Antonio Molina, la destacada violinista coreana-americana Kristin Lee y la soprano dominicana, Nathalie Peña Comas, a quien por cierto conoció en Austria, donde reside la dominicana. La nave central de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia se convirtió en la pasarela por excelencia para que las damas exhibieran con donaire y elegancia sus hermosos vestidos, mientras los caballeros se paseaban orondos con sus trajes negros y corbatas en diversos colores. La Basílica estuvo repleta de invitados especiales, pero también se coló gente del pueblo que no se pierde este evento, como doña Flora, quien se traslada cada año desde un campito de Higüey llamado Jacaya a rendirle tributo a la Virgen y a disfrutar del concierto.

Joya musical

La producción “Alta Gracia”, valiosa joya musical que contiene un repertorio de canciones en honor a la virgen y también incluye cánticos, salves y temas folclóricos de la autoría de Nathalie Comas, les fue obsequiada como suvenir a los presentes.

Ágora Mall

Los amantes del arte y la cultura se darán banquete con el extraordinario menú cultural preparado por Ágora Mall en coordinación con el Instituto Duartiano y la Galería de Arte Nader con motivo de la celebración del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte. El carnaval de eventos culturales que se inició el martes con la muestra colectiva Duarte, incluye diez retratos del héroe de la independencia pintados por seis artistas plásticos. Cada día se realizará una actividad cultural hasta el día 31 de este mes.

35 Aniversario Cientec

Los ejecutivos y personal de la empresa Ciencia, Tecnología y Consultas, (Cientec), están que no caben de alegría dentro de su ‘flú’, y no es para menos, pues acaban de celebrar por todo lo alto el 35 aniversario de su nacimiento con una espléndida ceremonia en la que inauguraron la Jornada Científica Internacional ‘Evolución Diagnóstica Siglo XXI’. La recepción fue presidida por Purísima de León De Guerra, gerente general, Juan Guerra, de Operaciones, Angélica Belliard, y otros ejecutivos.

Tags relacionados